Poder Judicial fortalecerá proceso de selección de jueces supernumerarios

3203

El Poder Judicial, presidido por la doctora Elvia Barrios Alvarado, fortalecerá el proceso de selección de los jueces/zas supernumerariosa fin de que los abogados/as o jueces/zas que ocupen estos cargos sean personas idóneas que coadyuven a mejorar el servicio de administración de justicia.

Para ello, la doctora Barrios Alvarado escuchó a los presidentes de las 35 cortes superiores de justicia del país, quienes presentaron propuestas para mejorar dicho proceso.

Las propuestas fueron planteadas durante la reunión virtual de trabajo que sostuvo esta mañana la titular del Poder Judicial con los presidentes de los distritos judiciales del país, a través del aplicativo informático Google Meet.

Esta reunión tuvo lugar en mérito a la problemática planteada por lostitulares de las cortes superiores, el viernes 6 de agosto, en la reunión de trabajo presencial que tuvo lugar en el Palacio de Justicia, donde se expuso la necesidad de fortalecer el proceso de selección de losjueces supernumerarios.

Tomar acciones

En otro momento de la cita virtual, Barrios Alvarado instó a los titulares de las cortes superiores de justicia del país a tomar acciones para eluso eficazde los aplicativos informáticos El juez Te escucha, el Módulo del Sentido de las Decisiones Judiciales y los Casilleros Judiciales de jueces y juezas.

“Para ofrecer un servicio célere y transparente, hemos optado durante mi gestión por el uso de la tecnología; por tal motivo, todos los jueces y juezas deben aplicarlo correctamente”, recalcó.

Asimismo, invocó a los titulares de las cortes superiores de justicia a realizar las coordinaciones convenientes con el jefe/a de la Odecma de su distrito judicial, a fin de que ejerzan un control minucioso sobre el uso correcto y oportuno de estos aplicativos informáticos.

Fuente: Poder Judicial.

Comentarios: