Patricia Benavides ante la JNJ: «Mi suspensión fue con un informe improvisado»

1293

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) evaluó el jueves 2 de mayo un pedido de reconsideración contra la suspensión de Patricia Benavides como fiscal de la Nación.

La extitular del Ministerio Público es sindicada como la presunta líder una organización criminal. Además, recibió cuestionamientos por el cese de la fiscal Marita Barreto —ya respuesta en el cargo— en el liderazgo del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

El informe oral se presentó  ante los miembros de la JNJ María Amabilia Zavala Valladares y Marco Tulio Falconí Picardo.

Vea más: Poder Judicial evaluó impedimento de salida del país de Patricia Benavides

¿Qué dijo Patricia Benavides en la audiencia?

Benavides Vargas acudió acompañada de su abogado Jorge Del Castillo. En los primeros minutos de su presentación, sostuvo lo siguiente:

Hoy estoy aquí por respeto al Estado de derecho, dando la cara como siempre lo he hecho y siempre he respetado los cauces constitucionales y legales a fin de ejercer mi derecho de defensa. Ya van más de cuatro meses de la injusta suspensión que se me impuso, lo cual fue con un informe improvisado […]. En sus páginas se tomaba como ciertos unos chats de WhatsApp manipulados.

[…] Que se intente manchar mis más de 28 años de carrera fiscal no lo acepto y rechazo tajantemente, no lidero una organización criminal, lo digo con la frente en alto y rechazo todas las imputaciones en mi contra porque la rectitud de mis actos respalda mi trayectoria en el Ministerio Público. 

Mira la audiencia completa aquí:

 

Comentarios: