Dictan cadena perpetua contra padres acusados de matar a su menor hijo

3112

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto sentenció cadena perpetua contra Jesús Bautista Saldaña y Vanesa Cachique Isac por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato en agravio de su menor hijo de 11 meses de nacido, acaecido en el puente Nanay.

Como se recuerda, la pareja había alegado que su hijo falleció en medio de un asalto. Según lo expresado en su primera declaración, los criminales habían apuñalado al bebé; sin embargo, las autoridades identificaron discrepancias en sus versiones.

Ambos sentenciados se hallaban recluidos bajo prisión preventiva en Iquitos y continuarán purgando la drástica condena.

 


[Nota original 23.5.2023]

[VÍDEO] Audiencia de prisión preventiva contra padres investigados por muerte de su menor hijo

Colegas, compartimos las incidencias de la audiencia de prisión preventiva contra Jesús Bautista Saldaña y Vanesa Priscila Cachique Isac, personas investigadas por la muerte de su menor hijo.

La audiencia se realiza en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto. El juez a cargo es el doctor Gary Martín David Nolasco Velezmoro.

Como se sabe, a los progenitores se les imputa los delitos de conspiración y ofrecimiento por sicariato en agravio de su menor hijo, quien fue encontrado sin vida el 6 de mayo en el puente Nanay en Iquitos.

La primera versión que manejó la Policía era que se trataba de un robo, sin embargo, las contradicciones de los investigados cambiaron el rumbo de la narrativa fiscal.

Para acceder a la audiencia clic aquí.

Comentarios: