Modelo de solicitud de desistimiento de procedimiento

1616

El desistimiento del procedimiento importará la culminación del mismo, pero no impedirá que posteriormente vuelva a plantearse igual pretensión en otro procedimiento. El desistimiento podrá hacerse por cualquier medio que permita su constancia y señalando su contenido y alcance (Cfr. Artículo 200, numeral 200.1 y 200.4 Decreto Supremo 004-2019-JUS, Perú).


Modelo de solicitud de desistimiento de procedimiento administrativo

Registro Nro. […]
Sumilla Presento desistimiento de procedimiento administrativo

Señor [indicar la denominación de la autoridad que tiene el expediente administrativo]

[nombres y apellidos del administrado], con DNI Nro. […], con domicilio real en [indicar donde vive]; a Ud., respetuosamente, digo:

Con fecha […] presenté mi solicitud de [indicar el motivo de su solicitud] generando el expediente administrativo con número de registro […], dentro de este contexto, por convenir a mi interés solicito se me tenga por desistido del presente procedimiento administrativo.

Por lo expuesto:

Pido a usted admitir a trámite el desistimiento dando por concluido este procedimiento administrativo.

Piura, 19 de noviembre de 2022

[firma del administrado, no es necesaria la firma de abogado]

Comentarios:
Maestro en Ciencias Políticas y Derecho Administrativo por la Universidad Nacional de San Agustín. Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo. Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Columnista en el Suplemento «La Gaceta Jurídica» del diario La Razón (Bolivia). Fue catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad La Salle (Perú), catedrático de Derecho del Trabajo, Derecho de la Seguridad Social y Derecho Comercial en la Universidad José Carlos Mariátegui (Perú). Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa. Docente de LP Pasión por el Derecho, el portal jurídico más leído del Perú.