Modelo recurso de reconsideración contra el acto que impone sanción

21017

Estimados colegas, compartimos con ustedes modelos de escritos y actos que servirán de base para transitar por el PAD. Elaborado por el colega José María Pacori Cari.


MODELO RECURSO DE RECONSIDERACIÓN CONTRA EL ACTO QUE IMPONE SANCIÓN

Nro. Expediente:

SUMILLA: Recurso Administrativo de Reconsideración

SEÑOR (indicar el cargo de la autoridad que emite el acto que impugna)

(Nombres y Apellidos del Servidor Público), con DNI (…), con domicilio real en (…); a Ud., respetuosamente, digo:

El Artículo 217 del TUO de la Ley 27444 establece que “El recurso de reconsideración se interpondrá ante el mismo órgano que dictó el primer acto que es materia de la impugnación y deberá sustentarse en nueva prueba. En los casos de actos administrativos emitidos por órganos que constituyen única instancia no se requiere nueva prueba. Este recurso es opcional y su no interposición no impide el ejercicio del recurso de apelación.”

I. EXPRESIÓN CONCRETA DE LO PEDIDO

Como pretensión principal, interpongo recurso administrativo de reconsideración en contra de la RESOLUCIÓN Nro. (…) para que se declare su nulidad al contravenir la Constitución y la Ley; y como consecuencia se declare la absolución de los cargos imputados.

II. FUNDAMENTOS DEL RECURSO

1. Se incurre en nulidad en el (…) considerando, por cuanto (…. Indicar los motivos que justifican la nulidad, sean de hecho o de derecho).

2. Se incurre en nulidad en el (…) considerando, por cuanto (…. Indicar los motivos que justifican la nulidad, sean de hecho o de derecho).

3. (…)

Conforme a lo indicado, el acto impugnado debe ser declarado nulo.

III. NUEVA PRUEBA

A fin acreditar la interposición de este recurso de reconsideración como medios de prueba los siguientes: (… puede ser documentos, entre otras pruebas)

IV. ANEXOS

1-A Copia de mi DNI.

1-B (Adjuntar los documentos que se hubieren ofrecido como nueva prueba)

POR LO EXPUESTO:

A UD. pido dar al presente recurso el trámite que le corresponda.

(Lugar), 19 de junio de 2022.

(Firma del administrado, no es necesaria la firma de abogado)

Comentarios:
Maestro en Ciencias Políticas y Derecho Administrativo por la Universidad Nacional de San Agustín. Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo. Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Columnista en el Suplemento «La Gaceta Jurídica» del diario La Razón (Bolivia). Fue catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad La Salle (Perú), catedrático de Derecho del Trabajo, Derecho de la Seguridad Social y Derecho Comercial en la Universidad José Carlos Mariátegui (Perú). Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa. Docente de LP Pasión por el Derecho, el portal jurídico más leído del Perú.