Jorge Yoshiyama reveló que Club de la Construcción financió a Keiko Fujimori en 2016, según IDL

15281

Jorge Yoshiyama Sasaki declaró el martes 10 de diciembre, ante el equipo especial Lava Jato. Según IDL Reporteros, el sobrino del ex secretario general de Fuerza Popular dijo que algunos empresarios integrantes del Club de la Construcción aportaron en efectivo y subrepticiamente a la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2016.

Uno de los empresarios donantes sería Jorge Peñaranda Castañeda, de la empresa supervisora Alpha Consult, quien actualmente es investigado por haber recibido sobornos de Odebrecht. Martorelli declaró que Peñaranda no solo recibió sobornos sino ayudó a ‘generar recursos’ para la clandestina Caja 2 de Odebrecht.

Yoshiyama también habría señalado que hacia fines de 2015 o a inicios de 2016, cuando visitó a Keiko Fujimori en su oficina, esta le pidió convocar a empresarios de la construcción a fin de que donen diez mil dólares cada uno para su campaña presidencial.

“Keiko Fujimori Higuchi me pide si puedo reunir a empresarios del rubro de la construcción para que puedan hacer una donación nuevamente… [por eso] yo me contacto con el señor Federico Aramayo Málaga y le pregunto si él puede reunir a algunos constructores de su rubro a lo que me responde que va a ver”, declaró Yoshiyama ante el despacho de la fiscal Elvia del Carmen Caro, adjunta al despacho de José Domingo Pérez, según IDL Reporteros.

Comentarios: