JNJ declaró desierto concurso para elegir a jefes de entidades que remplazarán a Ocma (PJ) y a Control Interno (MP)

3731

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) declaró desierta la convocatoria 003-2020-SN/JNJ para elegir al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, luego de que la única postulante que quedó en carrera obtuviera un puntaje inferior a los 70 puntos en la entrevista personal de hoy.

Evelia Fátima Castro Avilés obtuvo un puntaje de 66.50 en la entrevista personal, cuando el puntaje mínimo es de 70 puntos según indica el art 20 del Reglamento de Concursos para la Selección y Nombramiento de los/las Jefes(as) de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Recuérdese que previamente la convocatoria 004-2020-SN/JNJ para elegir al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público también quedó desierta al no superar ninguno de sus postulantes la etapa de evaluación de conocimientos.

Téngase en cuenta que la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y la Autoridad Nacional de Ministerio Público reemplazarán a la Ocma y Control Interno, respectivamente. La creación de estas entidades fue producto de la reforma judicial que se emprendió desde que salió a la luz la presunta red de corrupción denominada los Cuellos Blancos.

Descargue en PDF los resultados y fundamentación del puntaje

Comentarios: