Dictan cadena perpetua contra sujeto que abusó y embarazó a menor de 13 años

1135

José Alex Chapoñan Montalvan deberá cumplir su condena de cadena perpetua recluido en el establecimiento penitenciario, así lo dispusieron los magistrados del Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Lambayeque luego de conocer su autoría en el delito de violación sexual en agravio de una menor de trece años de edad.

En agosto de 2020, cuando la menor agraviada se dirigía a la tienda donde su madre vende artículos de primera necesidad, José Chapoñan la abordó y —con engaños de llevarla en su vehículo— se desvió de la ruta, llevándola a un inmueble para luego ultrajarla sexualmente.

Este acto punible sin consentimiento, produjo el embarazo de la menor por lo que, al momento de la audiencia se dio a conocer que había dado a luz a un pequeño.

Ante las pruebas irrefutables y la confirmación de los hechos por parte del ahora sentenciado, los magistrados ordenaron la pena máxima de cárcel por violentar sexualmente a una menor de trece años, acción penal tipificada y sancionada en el artículo 173° del Código Penal peruano.

Además, fijaron que José Chapoñan cancele ocho mil soles por concepto de reparación civil, a favor de la menor agraviada, dinero que deberá cancelar en dos partes, mediante depósito judicial.

Fuente: Poder Judicial

Comentarios: