[VÍDEO] Análisis del Decreto de Urgencia 127-2020: subsidios y desconexión digital

1127

En una nueva edición del programa Diálogo Laboral, programa producido por LP, el portal jurídico más grande del país, entrevistamos al Dr. Carlos Cadillo Ángeles, abogado laboralista.

Nuestro invitado analizó los efectos laborales del Decreto de Urgencia 127-2020. Explicó los criterios que se tomaran en cuenta para que los empleadores accedan al subsidio otorgado por el Estado.

Asimismo, comentó sobre la excepción de contratación a trabajadores indeterminados durante la emergencia sanitaria, señalando que podría ser una alternativa para mantener los empleos formales y puedan perdurar en el tiempo.

El Dr. Cadillo explicó las diferencias entre el trabajo remoto y el teletrabajo, así como la posibilidad que ambas figuras podrían elevar los costos laborales para el empleador, por lo que en su opinión es necesario reglas más específicas que regulen ambas situaciones.

Finalmente, aludió a la desconexión digital, recalcando que esta figura es solo para el trabajo remoto. Comentó que el reconocimiento de este derecho debería aplicarse para toda clase de trabajadores.

Reviva la entrevista aquí.

Descargue en PDF el Decreto de Urgencia 127-2020

Comentarios: