Covid-19: Modelo de solicitud de cese de prisión preventiva

37367

[Actualización | 14.04.20] A través de sus redes sociales, el abogado penalista César Nakazaki Servigón explicó que el pasado lunes presentó un cese de prisión preventiva a favor de su amigo y colega Richard Martin Tirado.

El abogado penalista indicó que se trata de uno de los principales exponentes del derecho administrativo del país y evocó las defensas que formuló con él. Líneas más abajo, el doctor Nakazaki aseguró que el pedido de cese de prisión preventiva está orientado a defender su derecho a la salud.

Clic aquí para descargar documento

[Actualización]

A través de sus redes sociales, el destacado abogado penalista César Nakazaki apeló el auto de rechazo de la demanda de hábeas corpus correctivo que presentó a favor del árbitro Richard James Martín Tirado, quien permanece internado en el establecimiento penitenciario Ancón I, a raíz de una prisión preventiva.

[Nota original]

El abogado César Nakazaki interpuso hábeas corpus correctivo a favor del abogado Richard James Martín Tirado internado en el Establecimiento Penitenciario Ancón 1, fruto de un auto de prisión preventiva. El hábeas corpus buscaría proteger la salud y vida del letrado.

De acuerdo al documento, los establecimientos penitenciarios no están capacitados para enfrentar adecuadamente al codiv-19, pues no cumplen con la medida esencial de prevención: el evitar la congestión de gran número de personas en un solo lugar y porque el cuadro clínico que sufre el beneficiario no le permite afrontar adecuadamente las medidas de seguridad frente a contagios dentro del penal.

A través de sus redes sociales, el doctor Nakazaki dijo que la demanda se presentó el pasado sábado 21 de este mes, sin embargo, la Corte Superior de Justicia de Lima, hasta el momento no ha acusado recibo de recepción.

Hace unas horas, este medio también publicó el hábeas corpus interpuesto por el abogado Humberto Abanto en favor de su cliente Jaime Yoshiyama «en atención a la amenaza cierta, grave y de inminente realización que representa para él la pandemia de covid-19 que viene asolando el país y cuya peligrosidad se ve amplificada en los establecimientos penitenciarios».

Es importante recordar que el habeas corpus correctivo procede cuando se generan actos de agravamiento ilegal o arbitrario respecto a las formas o condiciones en que se cumplen las privaciones de la libertad, fruto de una pena o de una prisión preventiva.

Clic aquí el hábeas corpus a favor de árbitro

 

Comentarios: