Esta es la comisión especial que seleccionará a los nuevos magistrados del TC

834

Con 86 votos a favor, el pleno del Congreso de la República aprobó la conformación de una comisión especial para definir a los seis nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC).

La comisión será integrada por 9 parlamentarios. Daniel Salaverry, presidente del Congreso, la liderará, y será integrada por Cecilia Chacón, Úrsula Letona (Fuerza Popular); Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio); Marco Arana (Frente Amplio); Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso); Javier Velásquez Quesquén (Apra); Alberto Quintanilla (Nuevo Perú); Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y Sonia Echevarría (no agrupados).

Como se sabe, el 14 de noviembre ese organismo autónomo, a través de su presidente Ernesto Blume Fortini, dirigió un oficio al titular del Congreso, en el que solicita el inicio del procedimiento de elección de los nuevos magistrados que reemplazarán a aquellos cuyo mandato vencerá en junio del próximo año. Ellos son Ernesto Blume Fortini, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada, Marianella Ledesma de Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña.

El legislador Víctor García Belaunde (AP) precisó que también se acordó que el procedimiento de elección será por invitación.

Se informó que en los próximos días, cada bancada hará llegar su propuesta de integrante a la Comisión Especial, que será encabezada Daniel Salaverry Villa, como presidente supernumerario. (AC)

Fuente: Congreso de la República

Comentarios: