Huánuco. – Por pretender realizar la venta de un celular que había sido sustraído a mano armada, Andrés Amiquero Saavedra (24) fue sentenciado a dos años y 11 meses de pena privativa de la libertad, al pago de 400 soles de reparación civil y a 43 días multa (S/ 367.30). El proceso inmediato fue llevado a cabo por Juan Jesús Delgado Díaz, fiscal provincial adjunto de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco que desembocó a una sentencia por terminación anticipada del proceso, por la comisión del delito de receptación.
Lee también: Gobierno asume defensa legal del bebé que fue «empeñado» a cambio de cerveza
La detención Amiquero Saavedra se produjo al mediodía del 29 de abril del presente año, en momentos que pretendía vender a 800 soles un teléfono celular, marca Oppo, modelo Reno 7 valorizado en 2267.87 soles de propiedad de Rocío Carmen Veramendi; el mismo que había sido hurtado con un arma de fuego el día 17 de abril a las 6:30 de la tarde, en la esquina de los jirones Huánuco y Independencia.
Previamente, Carmen Veramendi llegó a las oficinas de DEPINCRI e interpuso la denuncia demostrando que su equipo celular estaba siendo ofertado en venta a través del aplicativa “Marketpace” al precio de 800 soles y que ya había acordado con el vendedor encontrarse por inmediaciones de la G.U.E “Leoncio Prado” para realizar la transacción. Cuando el vendedor fue intervenido, durante el registro personal hallaron el teléfono celular de la denunciante. En su defensa, Amiquero Saavedra expresó que el teléfono celular lo encontró en una unidad menor, el día 17 de abril a las 11:00 de la noche, aproximadamente. Reconoció que al no saber qué hacer con el equipo decidió venderlo, sin darse cuenta de las consecuencias que afrontaría. Al acogerse al proceso inmediato, el sentenciado depósito inmediatamente 400 soles a la agraviada a través del aplicativa Plin, por concepto de reparación civil.