URGENTE: Concurso de selección de jueces supernumerarios [Convocatoria 01-2022-CDSJS-CSJCL/PJ]

3979

La Comisión Distrital de Selección de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia del Callao, CONVOCA a nivel nacional a todos los abogados que deseen participar en el Concurso de Selección y Registro de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia del Callao, en base al cual se elegirá y designará para ocupar de forma temporal los cargos de Juez Especializado o Mixto y Juez de Paz Letrado.


AVISO DE CONVOCATORIA N° 01-2022-CDSJS-CSJCL/PJ 

BASES DEL CONCURSO DE SELECCIÓN DE JUECES SUPERNUMERARIOS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO

PLAZAS:

A. REQUISITOS PARA POSTULAR:

1. REQUISITOS GENERALES.

De conformidad con el artículo 4° de la Ley 29277, Ley de la Carrera Judicial, son requisitos generales:

1. Ser peruano de nacimiento.

2. Tener el pleno ejercicio de la ciudadanía y los derechos civiles.

3. Tener título de abogado expedido o revalidado conforme a ley, así como encontrarse hábil en el ejercicio profesional.

4. No haber sido condenado ni haber sido pasible de una sentencia con reserva de fallo condenatorio por la comisión de un delito doloso. La rehabilitación, luego de cumplida una sentencia condenatoria, no habilita para el acceso a la carrera judicial.

5. No encontrarse en estado de quiebra culposa o fraudulenta ni ser deudor alimentario moroso.

6. No presentar discapacidad mental, física o sensorial debidamente acreditada, que lo imposibilite para cumplir con sus funciones.

7. No haber sido destituido por medida disciplinaria del Poder Judicial o del Ministerio Público ni despedido de cualquier otra dependencia de la Administración Pública, empresas estatales o de la actividad privada por falta grave; y

8. No estar incurso en ninguna de las otras incompatibilidades señaladas por ley.

B. REQUISITOS ESPECIALES SEGÚN EL NIVEL.

B.1 Para Juez Especializado Supernumerario.

1. Ser mayor de treinta (30) años.

2. Haber sido Juez de Paz Letrado o Fiscal Adjunto Provincial o Secretario o Relator de Sala al menos por cuatro (4) años, o haber ejercido la abogacía o desempeñado la docencia universitaria en materia jurídica por un período no menor de cinco (5) años. Para el caso del ejercicio de la abogacía y la docencia universitaria, los períodos en una y otra condición son acumulables para alcanzar el mayor, en tanto no se hayan prestado en forma simultánea.

B.2 Para Juez de Paz Letrado Supernumerario.

1. Ser mayor de veinticinco (25) años.

2. Haber ejercido la abogacía o desempeñado la docencia universitaria en materia jurídica por un período no menor de tres (3) años; o haberse desempeñado como Secretario o Relator de Sala por más de dos (2) años o como Secretario de Juzgado por más de cuatro (4) años. Para el caso del ejercicio de la abogacía y la docencia universitaria, los períodos en una y otra condición son acumulables, en tanto no se hayan prestado en forma simultánea.

POSTULACIÓN:

Las fechas de postulación son los días 01, 02 y 03 de agosto de 2022, para tal efecto deberán consignar sus datos personales en la Solicitud de Postulación (Anexo 1), la formación académica y experiencia laboral entre otros conforme al Formato de Postulación para el Registro de Jueces Supernumerarios (Anexo 2), y, aceptar las declaraciones juradas solicitadas (Anexo 3), las que deberán ser firmadas y enviadas en formato PDF al correo institucional (no usar acento – sugerencia: copiar y pegar el correo): [email protected]

El presente Aviso, las Bases y el Cronograma del concurso en su integridad podrán ser vistas en la página web y redes sociales de la Corte Superior de Justicia del Callao y en el Portal Institucional del Poder Judicial.

Las notificaciones electrónicas que se envíen a los postulantes y ciudadanos se realizarán de acuerdo con la Ley 30229.

Cronograma, Bases y anexos (formato de solicitud, formato de postulación, formato de declaraciones juradas y tablas de puntaje):

https://drive.google.com/drive/folders/1zdRcWi-yNfHIl2ow-jd2JNfzjz1aIgbr?usp=sharing

  • Para bajar un formato word o pdf a su computadora debe dar clic derecho sobre el documento y clic en la opción descargar.
  • Página web sugerida para pdf: https://www.ilovepdf.com/es
Comentarios: