CAL: caja de previsión social aprueba devolver el 50% de aportes previsionales de los agremiados

13954

[Actualización 30/05/2020]

COMUNICADO

Se hace de conocimiento a los estimados Miembros de la Orden que en sesión virtual del Comité de Administración de la Caja de Previsión Social del Abogado de fechas 25 y 26 de mayo del año en curso, se acordó lo siguiente:

Aumentar el monto de devolución de aportes previsionales a 50% en total.

Asimismo se hace presente que al 27 de mayo del año en curso se aprobaron 2640 solicitudes quedando pendiente 500 lo que hace un universo de 3140.

Fecha para presentar solicitud: del 01 al 30 de Junio del año en curso

Correo: [email protected]

Formulario: link en la parte final del comunicado

Requisitos: (i) Contar con la condición de habilitado al momento de presentar la solicitud y (ii) no haber recibido anteriormente la prestaciones de Retiro o Invalidez.

De hacer efectiva dicha devolución se descontará de la prestación de retiro y/o invalidez que lo solicite en su momento.

A los gremialistas que ya recibieron el 20 % de sus aportes, se les depositará de manera automática el 30% restante y se les comunicará por correo la fecha de depósito.

El colegio está actuando con la celeridad que corresponde de acuerdo a la crisis económica que está atravesando el país y que el abogado no es ajena.


[Nota original 24/05/2020]

La Junta Directiva y Delegados del Colegio de Abogados de Lima como consecuencia de la ampliación del estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio hasta el 30 de junio del presente año, el Colegio de Abogados de Lima a través de su Junta Directiva y Delegados ha solicitado a la Caja de Previsión Social el incremento del monto de la devolución de los aportes previsionales hasta un 70% y la ampliación del plazo pertinente, ello debido a la necesidad de los abogados que han visto seriamente afectada su economía durante el periodo antes indicado, más aun cuando las labores del Poder Judicial están paralizadas y no han resultado beneficiados por el Ejecutivo con el denominado bono universal para profesionales independientes, pese a ser uno de los primeros colegios profesionales en solicitarlo.

Lea también: Decana del CAL pide al Ejecutivo que abogados independientes reanuden actividades

Reconocemos la autonomía de la Caja Previsión Social en la toma de decisiones, sin embargo, esta situación amerita el incremento señalado, apelando el principio de SOLIDARIDAD establecido en su propia normativa.

Finalmente, el texto de la comunicación que ponemos en conocimiento de los agremiados, nos releva de mayores comentarios y hacemos votos para que se aplique con la mayor celeridad que las circunstancias actuales ameritan.

Fuente: CAL

Comentarios: