¡Atención! Becas para estudiar derecho en el extranjero

5317

Muchos estudiantes sueñan con iniciar o culminar sus estudios superiores en el extranjero. Esto es algo que no siempre es posible cumplir por los elevados costos que puede implicar, pero para eso existen las becas.

La búsqueda de becas puede ser muy difícil, ya que todos buscan una con características muy específicas que cumplan con cada necesidad particular. Por eso, aquí hemos realizado una lista de las instituciones que ofrecen becas para estudiantes de derecho.

Tenemos por delante diversas alternativas que ofrecen muchas opciones en lo que corresponde a precios, destinos y requisitos. Empecemos.

Beca Funiber

La primera beca que revisamos es la Funiber, otorgada por la Fundación Universitaria Iberoamericana, la cual brinda coberturas que van desde el diez por ciento hasta la totalidad del costo del programa.

Todo según el perfil del estudiante, al que se evalúa según su idoneidad en los aspectos académico y profesional, así como en lo que corresponde a sus ingresos económicos personales y familiares.

Esta beca dura dos años y otros de sus requisitos a considerar incluyen ser un profesional con título de licenciado o cursar estudios universitarios, como programas de especialización.

Desde abril hasta julio es la recepción de documentos y los resultados se anuncian en setiembre.

Clic aquí

Becas Fulbright

Becas Fulbright en Estados Unidos para latinoamericanos

Fulbright es considerada por muchos como una de las mejores instituciones que brinda becas para estudiar en Estados Unidos. Ello por sus diferentes tipos de becas, las cuales te permiten estudiar, realizar intercambios de estudiante o realizar prácticas remuneradas en el extranjero.

Entre sus requisitos para el público peruano están tener la nacionalidad peruana y la residencia en el Perú, sin contar con doble nacionalidad norteamericana o la visa de residencia, así como dos años de experiencia laboral en su campo y el dominio del inglés.

La convocatoria está abierta hasta mayo.

Clic aquí

Beca Chevening

Esta beca es otorgada por el Reino Unido para estudios de Maestría en ese país, con una cobertura completa. Por lo tanto, sus requisitos son más exigentes que la anterior.

Entre lo solicitado por los británicos, encontramos el haber aplicado a un máximo de tres universidades en el Reino Unido, tener al menos dos años de experiencia laboral dentro del derecho y retornar a tu país por un mínimo de dos años después de terminar tus estudios en la potencia europea. Y no olvidemos algo tan evidente como hablar un nivel mínimo de inglés.

Clic aquí

Beca Robert S. McNamara 

Becas Robert S. McNamara del Banco Mundial - RSMFP, 2021

Esta beca es ideal para cursar tus estudios en Estados Unidos. Cada una ofrece una compensación superior a los 40 mil dólares por becario a lo largo de ocho meses y abarca las áreas de estudio en ciencias sociales, administración y derecho.

El nombre de la beca, para los curiosos, es un tributo a Robert Strange McNamara, Secretario de Defensa estadounidense durante la guerra de Vietnam.

Los requisitos son pertenecer a países miembros del GBM del Banco Mundial, ser graduados de estudios de nivel de maestría o actualmente estar cursando un doctorado y no tener más de 35 años de edad.

Clic aquí

Beca Erasmus Mundus

Esta beca es promovida por la Comisión Europea y se diferencia porque considera a estudiantes, profesores y personal administrativo.

Los diferentes métodos que ofrece permite una cobertura mensual que va desde los 400 soles hasta los 6000 soles, lo que podría variar según el lugar de destino.

La convocatoria va hasta setiembre del 2022, con una lista de resultados que se anunciará a principios del próximo año.

Clic aquí

Beca Stamps Scholarship

La Beca Stamps Scholarship de la Universidad de Miami se otorga a estudiantes de último año de bachillerato con excepcionales logros académicos.

Los beneficios adicionales de la beca Stamps incluyen financiamiento para apoyar proyectos de investigación académica y científica, convenciones y otras conferencias regionales e invitaciones a eventos en línea.

La beca cubre el costo total de asistencia durante cuatro años de estudios de pregrado, incluyendo matrículas, alojamiento en el campus y plan de alimentación.

Clic aquí

Beca Émile Boutmy

La beca Émile Boutmy, nombrada en honor a su fundador, fue creada por la destacada escuela Sciences Po para recibir a los mejores estudiantes internacionales y ofrecerles becas para pregrado y maestrías.

Se trata de una beca de excelencia, la cual se otorga a los mejores estudiantes cuyos perfiles coinciden con las prioridades de admisión de Sciences Po y los requisitos individuales del curso. Sus altos estándares se reflejan en que, una vez hayas sido rechazado, no podrás volver a postular. Además, no son elegibles quienes ya hayan cursado estudios en la Unión Europea.

La recepción de postulaciones para pregrado termina en febrero y para maestrías en noviembre.

Clic aquí

Beca Esade-Universidad Ramon Llull

Finalmente, tenemos la beca ofrecida por la fundación Esade. Fundada en 1958, Esade es una institución educativa jesuita privada dentro de la Universidad Ramon Llull, en Barcelona, España.

Esta beca tiene la particularidad de que puede extender su cobertura al alojamiento y los gastos de manutención básicos de la experiencia de un estudiante en el extranjero.

Es otorgada para programas de pregrado y licenciatura y su calendario de postulación va hasta julio de este año.

Clic aquí

Comentarios: