Estos son los abogados que aparecen en un ránking de los «más poderosos» del Perú

7384

Para leerlo con pinzas. Semana Económica ha elaborado, con el apoyo de Ipsos Perú, la Encuesta del Poder 2018, que congrega a las personalidades más representativas de diferentes áreas. Como era de esperarse, la lista la encabeza el presidente de la República, Martín Vizcarra, seguido de otros personajes políticos, como el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, la lideresa de la oposición, Keiko Fujimori, y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Lea también: Presentan demanda de inconstitucionalidad contra corridas de toros, peleas de gallos y otros

No obstante, la crisis del sistema judicial y las investigaciones a diversos políticos, ha cambiado la composición del ránking. Así pues, en la quinta posición se ubica el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien ha sido muy cuestionado por sus presuntos vínculos a la organización “Los cuellos blancos del Puerto”.

Por otra parte, por primera vez aparece el juez Richard Concepción Carhuacho, quien se ubica en el puesto 11. Como se sabe, él fue quien ordenó la detención preliminar contra Keiko Fujimori Higuchi. Actualmente evalúa la prisión preventiva por 36 meses solicitada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez para ella y otros integrantes de Fuerza Popular.

Lea también: Estos son los personajes más poderosos en el sistema de justicia peruano [2018]

Su importante labor en la investigación contra Keiko Fujimori le ha valido al fiscal arequipeño aparecer por primera vez en el puesto 20 del ránking. Otro fiscal que ha ganado notoriedad por su trabajo en la investigación del caso Lava Jato es Rafael Vela Barba y por defender la detención preliminar de Keiko Fujimori en apelación, quien ocupa el puesto 30.

A continuación la lista completa publicada por Semana Económica.

Comentarios: