#ÚLTIMO | Estas son los 6 departamentos y 35 provincias donde regirá cuarentena focalizada [DS 139-2020-PCM]

28729

El presidente Martín Vizcarra anunció nuevas medidas para revertir las terribles cifras que la covid-19 ha dejado en los últimos días. Esto ocurrió en la conferencia de prensa en la que apareció desde Palacio de Gobierno, acompañado de su flamante Consejo de Ministros.

Horas después el anunció se oficializó con la publicación en la edición extraordinaria de El Peruano del Decreto Supremo 139-2020-PCM.

Así, se dispondrá cuarentena focalizada a nuevas zonas geográficas, incorporándose 6 departamentos y 34 provincias. Los departamentos incorporados son Arequipa, Ica, Huánuco, Madre de Dios, Junín y San Martín.

Las 34 provincias son las siguientes: en Madre de Dios, las provincias de Tambopata e Iberia; en Pasco, la provincia de Pasco; en Ayacucho, las provincias de Huamanga y Huanta; en Abancay, las provincias del Santa, Casma y Huaraz.

En Moquegua, las provincias de Mariscal Nieto e Ilo; en Tacna, la provincias de Tacna; en Cusco, las provincias de Cusco y de La Convención; en Puno, las provincias de Puno y San Román.

En Cajamarca, las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio; en Amazonas, las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba; en Apurimac, las provincias de Abancay y Andahuaylas; en Lima provincias, Barranca, Huaura, Cañete y Huaral.

En La Libertad están las provincias de Virú, Pacasmayo, Chepen y Ascope y en Huancavelica, las provincias de Huancavelica, Angaraes y Tayacaja.

Los domingos retorna la inmovilización social obligatoria

Por otro lado, anunció que regresa el toque de queda durante todo el día domingo

«Vamos a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingo. Es mejor retroceder un paso para generar la responsabilidad de todos para recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener«, dijo el mandatario.

En otro momento, el jefe de Estado mostró su preocupación por el contagio a menores de edad. Por ello, dispuso que menores de 14 años solo podrán salir acompañados por un adulto, por el espacio de 30 minutos y solo a 500 metros a la redonda de su domicilio.

Finalmente, anunció que se restablecerá la prohibición de reuniones familiares y sociales.

“Familiares o amigos que son los que hace tiempo no veíamos y hacemos una parrillada y que se trasladan desde su barrio todos bien protegidos con su mascarilla, pero a la hora que se reúnen todo el mundo se sacan la mascarilla y comienza el festejo y el contagio”, apuntó.

Vea la conferencia de prensa completa.

Martín Vizcarra se pronuncia tras voto de confianza a Walter Martos

Martín Vizcarra se pronuncia tras voto de confianza a Walter Martos

Posted by LP – Pasión por el Derecho on Wednesday, August 12, 2020

Comentarios: