#ÚLTIMO | Vizcarra amplía cuarentena hasta el 30 de junio, con toque de queda desde las 9 p.m.

Por quinta vez consecutiva, el presidente Martín Vizcarra decidió ampliar el estado de emergencia. El mandatario señaló que la emergencia se extenderá hasta el martes 30 de junio, para tratar de reducir el número de infectados por la covid-19.

Este periodo coincide con al reactivación de la fase 2 de la economía. Así pues, el presidente ha señalado que diversos sectores reiniciarán actividades siguiendo los protocolos sanitarios. Como la venta de ropa, calzado, electrodomésticos, lavanderia, útiles de oficina y escolares. Reactivacion de aplicativos moviles para delivery. Deportes profesionales sin contacto, excepto fútbol profesional, entre otros.

En su habitual conferencia, el mandatorio informó que el Consejo de Ministros aprobó el decreto supremo que titula «Ciudadanía hacia una nueva convivencia social». Esta norma «amplía el estado de emergencia, pero con una visión más amplia».

Toque de queda

El toque de queda o estado toque de queda o inmovilización social obligatoria será a partir de las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Antes iniciaba desde las 8:00 p.m.

Las regiones de Loreto, Ucayali, Ica, Piura, Tumbes, Lambayeque, La libertad, Santa, Casma y Huarmey tendrán el toque de queda desde las 6:00 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente. Aplicable desde el lunes 25 de mayo.

Vea a continuación la conferencia del mandatario.

Posted by LP – Pasión por el Derecho on Friday, May 22, 2020