Sentencian a dueño de perros por no auxiliar a menor atacada por sus mascotas

10588

A través del proceso de conclusión anticipada, el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, obtuvo un año y ocho meses de pena privativa de la libertad suspendida contra Gustavo Adolfo Avendaño Rugel (37), por el delito de lesiones culposas graves, en agravio de un menor de nueve años de edad.

La medida fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Sandra Grissell Tarazona Huapaya, señalando que, de los actuados se tiene que el 22 de junio de 2019, la menor agraviada, salió de su domicilio para realizar unas compras en una tienda cercana, encontrando con el ahora sentenciado al lado de sus dos perros sin bozal y sin correa.

Informó además que, en el instante que la niña se dirigía a su casa, los canes se le acercaron provocando heridas de mordedura en su vientre y pierna izquierda, logrando derribarla al suelo sin tener ayuda de parte de Avendaño Rugel.

Se supo que la menor fue auxiliada por el hermano del sentenciado y trasladada al Hospital donde fue internada, ya que no podía caminar.

El sentenciado deberá pagar 2560 soles por reparación civil a la agraviada.

FUENTE: DISTRITO FISCAL DE LIMA NOROESTE
Comentarios: