Juez superior hospitalizado participa en audiencia por videollamada de Whatsapp 

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Callao realizó dos audiencias con el uso de la tecnología debido a que el juez superior integrante de dicha Sala, Julio Agustín Milla Aguilar, no podía estar presente a causa de una enfermedad que lo mantiene hospitalizado.

Gracias a una vídeo llamada por la aplicación WhatsApp se pudo instalar la audiencia del caso «Caracol», a pesar del problema de salud de uno de los magistrados. Como se sabe, estaba previsto ver la apelación de sentencia de Gérson Gálvez Calle (Caracol),el exjefe del INPE, Julio César Magán Zevallos y otros tres exfuncionarios, quienes fueron condenados a más de 13 años de cárcel por haberse coludido para dejar en libertad antes de tiempo a Caracol en el año 2014. La audiencia continuará el miércoles 18 de marzo a las 9 de la mañana.

Asimismo, también se instaló la audiencia de la vista de causa para la apelación de sentencia interpuesta por exfuncionarios del Fondo Municipal de Inversiones del Callao (FINVER CALLAO S.A), quienes fueron condenados en su momento por esta corte, a razón del delito contra la administración pública; obligándolos a pagar la reparación civil correspondiente en favor del Estado. El proceso continuará el 19 de marzo.

A su turno, el presidente de la sala, Miguel Castañeda Moya, resaltó la importancia del uso de las tecnologías de la comunicación, tales como WhatsApp, que coadyuvan a la solución de problemas fortuitos que no permiten la presencia física de los involucrados para la realización de las audiencias pero demuestran el compromiso de trabajo institucional en este tipo de casos.

Fuente: Corte Superior del Callao

Comentarios: