URGENTE: Esta es la resolución que autoriza la detención preliminar de asesor Jaime Villanueva Barreto

3577

El Ministerio Público realiza un operativo de allanamiento de viviendas y oficinas de asesores y exasesores de la Fiscalía de la Nación bajo resolución firmada por el juez Jorge Chávez Tamariz.

Los asesores y exasesores del Ministerio Público, Jaime Villanueva Barreto, Abel Hurtado Espinoza y Miguel Ángel Girao Isidro, son investigados por integrar una presunta organización criminal liderada por la fiscal de la nación, Patricia Benavides.

En la misma resolución el juez, Chavéz Tamariz, ordena la detención preliminar por 10 días de Jaime Villanueva Barreto asesor principal de la fiscal de la nación.


Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada
Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional

Expediente: 506-2023-2
Juez: Jorge luis Chávez Tamariz
Especialista: Mario Klever Díaz Franco

AUTO QUE RESUELVE DETENCIÓN PRELIMINAR, ALLANAMIENTO CON DESCERRAJE, DETENCIÓN PRELIMINAR JUDICIAL, REGISTRO DE PERSONAS E INCAUTACIÓN Y LEVANTAMIENTO AL SECRETO A LA INTIMIDAD

Resolución N.° 1

Lima, 25 de noviembre del 2023

ASUNTO

Determinar si corresponde emitir mandato judicial de detención preliminar judicial contra JAIME JAVIER VILLANUEVA BARRETO por la presunta comisión del delito de organización criminal y tráfico de Influencias, en agravio del Estado; así como allanamientos, Incautación, afectación al derecho a la intimidad y otros.

[Continúa…]

Descargue la resolución aquí

Comentarios: