Aunque no se ha establecido aún fecha de apertura, el Ministerio de la Producción (Produce) evalúa la reanudación de la atención en los gimnasios, con el 50% de aforo, previa cita de los usuarios, y además con certificado de no presentar contagio de covid-19.
El titular del sector, José Salardi, realizó este martes una visita de supervisión en la implementación de los protocolos de bioseguridad aplicados a estos establecimientos.
“Se evalúa que los gimnasios operen al 50% del total de su aforo, con previa cita y la presentación de una declaración, en la que los usuarios afirmen no presentar síntomas de Covid-19. De esta manera, se busca fomentar la práctica del deporte en espacios controlados”, dijo Produce en sus redes sociales.
La reanudación de los gimnasios estaba programada para este mes de agosto, en la cuarta fase de la reactivación económica, pero el incremento de los casos de coronavirus en el país dejó en suspenso el reinicio de estas actividades, junto con la apertura de discotecas y otros negocios de entretenimiento.
Los gimnasios y centros de entrenamiento deportivo vienen trabajando desde el mes de julio en sus protocolos de bioseguridad para cuando reinicien la atención al público.
Entre sus principales medidas están justamente las señaladas por Produce, además de toma de temperatura al momento de ingresar y la desinfección de manos, no más de 70 minutos de ejercicio, desinfección permanente de máquinas, suspensión de las clases grupales y duchas y camarines.
Fuente: El Peruano