¡Atención! El primer modelo en el Perú de Unidad de Flagrancia será inaugurado el 1 de julio

439

El Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco, Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, expuso la propuesta de implementación de la Unidad de Flagrancia en el distrito judicial de La Libertad; la cual fue aprobada en esta sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), que se realizó en Palacio de Gobierno y fue presidida por el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.

Como gestor e impulsor y en representación de la titular del Poder Judicial, el Dr. Taboada Pilco rescató los beneficios de la Unidad de Flagrancia, primer modelo en el Perú que será inaugurado el próximo 1 de julio en el distrito El Porvenir, de la provincia de Trujillo, creado con la finalidad de contrarrestar el problema de inseguridad ciudadana, ya que permitirá investigar, procesar y sancionar en forma rápida y efectiva los delitos comunes.

Las autoridades que participaron en esta sesión acordaron comprometer a las instituciones del sistema de administración de justicia para coordinar con los gobiernos locales y regionales, a fin de obtener inmuebles destinados a la implementación de las Unidades de Flagrancia en otras ciudades del país.

Esta primera sesión ordinaria del CONASEC 2022 contó, además, con la participación del Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y de los Ministros de Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo, Defensa, Justicia y Derechos Humanos, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Comandante General de la Policía Nacional, el Jefe del Comando Conjunto, Defensora del Pueblo (e), un Representante de la Municipalidad de Lima, el viceministro de Economía, el Presidente de la AMPE y el Asesor del Despacho de la Presidencia del Poder Judicial, Fernando Alarcón Díaz.

Asimismo, a pedido del Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad se acordó la realización de una segunda sesión del CONASEC 2022 en la ciudad de Trujillo.

Corte Superior de Justicia de La Libertad

Comentarios: