Poder Judicial habilita desde mañana casilla informativa sobre covid-19 en la web institucional

Plataforma recopila instrumentos nacionales e internacionales que dan cuenta de situación de riesgo de las mujeres ante la pandemia.

4168

A fin de garantizar el acceso a la información de las acciones establecidas en todo el mundo para la protección integral de las mujeres durante el aislamiento social por la pandemia, el Poder Judicial habilitará en su página web institucional, desde mañana jueves 04 de junio, una casilla informativa denominada “covid-19”.

Esta plataforma, que contiene información exclusiva virtual de amparo ante la situación de emergencia nacional, fue creada a iniciativa de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado.

La referida comisión dispuso el uso frecuente de la herramienta, en la cual podrán encontrar documentos aprobados por instancias internacionales y nacionales, además de vídeos y enlaces, que dan cuenta de la situación de las mujeres en el escenario de la pandemia provocada por la covid-19.

Lea también: Descargue el Manual del aplicativo para programar citas con jueces

De esta forma, podrá observarse el impacto diferenciado de la pandemia en las mujeres y la necesaria actuación de los gobiernos con un abordaje integral y conjunto.

Por ello, este conjunto de datos, constituyen insumos informativos para ser utilizados por distintos actores en la sociedad, al que puede accederse desde una computadora, tableta y dispositivos móviles.

Lea también: Poder Judicial usa plataforma Google Hangouts Meet para audiencias y reuniones administrativas

Cabe indicar que, el instrumento informativo está dividido en tres secciones: documentos, enlaces y videos, que incluye infografías y registro estadístico sobre las atenciones en violencia, violaciones sexuales y feminicidios.

La plataforma también muestra las acciones que la Comisión de Justicia de Género ha gestionado durante esta difícil etapa social.

Para ingresar a la casilla informativa, lo puedes hacer a través de la página principal de la web de la Comisión o ingresando al link: https://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/genero/s_cgen/as_derecho/as_covid19

La habilitación de la casilla es un gran aporte para la protección de las mujeres en estado de riesgo ante la pandemia, además, es de impacto positivo conocer información de gran utilidad.

Fuente: Poder Judicial

Comentarios: