PJ aclara que se dejó sin efecto resolución que designó a Ruth Benavides como magistrada contralora de la OCMA

1830

La Presidencia del Poder Judicial dejó sin efecto hoy la Resolución Corrida n.° 000160-2023-P-CE-PJ mediante la cual se designó a la jueza superior Rosa Ruth Benavides Vargas como magistrada contralora de la OCMA

La decisión fue adoptada luego que el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial informó que la citada magistrada declinó a la designación por motivos personales.

Asimismo, se precisa que la referida jueza superior nunca asumió el cargo al que inicialmente fue designada.


Presidencia del Consejo Ejecutivo

“Decenio de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres A de la unidad, la paz y el desarrollo”

Lima, 03 de Febrero2023

RESOLUCIÓN CORRIDA N° 000160-2023-P-CE-PJ

Referencia: Oficio N° 085-2023-J-OCMA-PJ, cursado por el Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial. (Expediente 000147-2023-MP-SG).

VISTO:

El Oficio 085-2023-J-OCMA-PJ, cursado por el Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que al Jefe de la Oficina de Control Magistratura del Poder Judicial propone la designación adicional de las señoras Marcela Teresa Arriola Espino y Rosa Ruth Benavides Vargas, Juezas Superiores titulares de las Cortes Superiores de Justicia de Lima y Callao, respectivamente, como Magistradas Contraloras integrantes de la Oficina de ‘Control de la Magistratura del Poder Judicial, a partir del 13 de febrero de 2023. Asimismo, manifiesta que las plazas de las magistradas propuestas están presupuestadas en el Cuadro de Asignación de Personal de la citada dependencia, las cuales se encuentran vacantes.

Segundo. Que es facultad de la Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, proponer al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a los jueces superiores, especializados o mixtos titulares que integrarán la Oficina de Control de la Magistratura, conforme a lo previsto en el artículo diez, numeral quince, del Reglamento de Control de la Magistratura del Poder Judicial.

En consecuencia, evaluada la hoja de vida de las mencionadas juezas superiores propuestas, el Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en mérito a las facultades delegadas mediante Resolución Administrativa número ciento uno guion CE mil once guion PJ.

Artículo Primero.- Designar a las señoras Marcela Teresa Arriola Espino y Rosa Juezas Superiores titulares de las Cortes Superiores de Callao, respectivamente, como Magistradas Contraloras integrantes de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, a partir del 13 de febrero del año en curso.

RESUELVE:

Articulo Segundo.- Transcribir la presente resolución a la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencia de las Cortes Superiores de Justicia de Lima y Callao, juezas designadas; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para conocimiento y fines pertinentes.

Documento firmado digitalmente

JAVIER AREVALO VELA
Presidente

Consejo Ejecutivo

Comentarios: