¿La pelota no se mancha? Casos de futbolistas y otros deportistas que cometieron crímenes terribles

La pelota no se mancha, pero a veces las manos sí lo hacen. En el marco de un evento futbolístico de importancia para todos los peruanos, repasamos algunas trágicas historias en las se encuentran grandes nombres del deporte con aspectos jurídicos. Sin embargo, no son historias felices.

Algunas son historias que seguro pocos recuerdan, pero también tenemos relatos que paralizaron al mundo entero y seguro recuerdas hasta la actualidad. Revisitemos todas, una por una.

Bruno Fernandes de Souza

Comenzamos con uno de los casos más escalofriantes y absurdos de esta lista, la historia del portero brasileño Bruno Fernandes de Souza. En el 2010, junto a un grupo de amigos, cometió el asesinato de su exnovia, Eliza Samudio.

Los detalles son aterradores ya que ordenó y estuvo presente mientras ella era secuestrada, torturada y asesinada. Para que finalmente se alimentara a unos perros con los restos.

El futbolista fue condenado en el 2013 a 22 años de prisión, gracias a la aparición de un testigo clave que permitió identificar el lugar donde todo sucedió y donde taparon con cemento los pocos restos del crimen.

Lo peor del caso es que, después de 9 años, fue dejado libre por buena conducta y logró ser fichado tiempo después como portero del equipo Boa Esporte.

Cevher Tokta

Futbolista turco mató a su hijo contagiado con coronavirus | Diario El Luchador - Noticias de Ciudad Bolívar

«Nunca quise a mi hijo». El futbolista turco Cevher Toktas reconoció en mayo del 2020 que asesinó a su hijo, asfixiándolo con una almohada y pretendiendo que su muerte fuera registrado como un fallecimiento por covid.

Sin embargo, luego de su excusa no fuera convincente, empezó a confesar su delito ante la presión de las autoridades. “Apreté una almohada contra mi hijo, que estaba acostado. Durante 15 minutos la apreté sin levantarla. Cuando dejó de moverse, la solté”, aseguró el deportista.

Pero lo que más sorprendió e impacto al público fue la forma en la que afirmaba en reiteradas ocasiones que “No lo amaba. Nunca lo hice, desde que nació”. A la fecha, sigue preso y en un proceso que esperan que se cierre próximamente.

Marc Cécillon

Abandonamos el fúbol para ir al rugny y vamos al 8 de septiembre del 2004. El ex deportista francés  Marc Cécillon le disparó cuatro veces seguidas a su esposa Chantal. Todo con su Magnum 357 frente a más de 60 personas, entre amigos y familiares, que estaban presentes en una fiesta.

Al momento de explicar los motivos para su sorpresiva reacción, el deportista señaló que su mujer tenía un amante y lo dejaría. Y según su entorno, esta no era la primera vez que tenía una reacción violenta, pero sin duda fue la más letal.

Cuatro años más tarde, fue condenado a 14 años de prisión por el Tribunal Penal de Gard y durante esos años, Marc reconoció que él sí fue infiel varias ocasiones. Sin embargo, nunca se comprobó que ella lo fuera.

Chris Benoit

Nos alejamos más del fútbol y vamos a la lucha libre . El doble homicidio y posterior suicidio de Chris Benoit tuvo lugar durante tres aterradores días que terminaron el 24 de junio de 2007. Y que sacudieron a toda una comunidad de fanáticos que jamás vio venir semejante tragedia.

La estrella de la WWE asesinó a su esposa Nancy y luego estranguló a su hijo de siete años, Daniel, que padecía de diferentes enfermedades congénitas. Posteriormente, se suicidó en el gimnasio de la vivienda luego de colocar biblias alrededor de todos los cadáveres.

Muchos especialistas ligaron este hecho con las diferentes lesiones cerebrales que luchadores y jugadores de fútbol americano sufren durante sus carreras. Aunque nunca se obtuvo mayores detalles sobre este hecho.

Oscar Pistorius

Pistorius ha sido el deportista asesino más famoso luego de OJ Simpson, que cierra esta lista. El atleta sudafricano se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera y era muy admirado al ser el primer deportista amputado que participó en unos Juegos Olímpicos.

Todo se alteró el 14 de febrero del 2013, cuando mató a tiros a su novia Reeva Steenkamp y fue condenado en un inicio a seis años de prisión. Después de una apelación terminó recibiendo una condena final de 15 años de cárcel y es visto hasta la fecha como una de las peores pérdidas para el mundo del deporte.

O.J. Simpson

Todos conocen este caso, ya sea por cultura general o por la famosa serie protagonizada por Cuba Gooding Jr. En 1994, fue acusado de asesinar a su segunda esposa, Nicole Brown, y al amigo Ronald Goldman, quienes aparecieron fuera de la vivienda de su ex mujer.

Ella fue encontrada decapitada, con los ojos morados y los labios rotos. Él, golpeado y apuñalado 19 veces. Todos eran elementos sórdidos que dieron paso al El Juicio del Siglo, como se lo conoció mediáticamente y que duró más de un año.

Para sorpresa de todos, su lujoso equipo de abogados logró brindarle una sentencia favorable y salió en libertad. Sin embargo, años después entraría a prisión por un robo menor. A la fecha, sigue negando haber sido el autor de ese crimen a pesar de que ha escrito un libro en el que da detalles de cómo habría realizado el asesinato de haber sido cierto.

Comentarios: