Un memorando de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) da cuenta del extravío de dispositivos USB que contenían actas digitales correspondientes a 17 mesas de sufragio en el marco de las Elecciones Generales 2026. El documento solicita que dichas actas sean consideradas como «extraviadas» durante el procesamiento en el centro de cómputo.
Lea más l ONPE aclara que Piero Corvetto no tomará vacaciones próximamente
La información fue difundida por Paolo Benza a través de su canal en X, donde se dio a conocer el contenido del Memorando 000037-2026-ODPE Lima Oeste 1. En dicho documento se consigna la comunicación interna en la que se reporta la pérdida del material electoral digital.
Reporte del extravío de actas digitales
Según el memorando, «se ha producido el extravío de los USB que contienen las Actas digitales (Actas Presidenciales) de diecisiete (17) mesas de sufragio». En el mismo documento se detalla que estas actas corresponden a diversas mesas instaladas en distintos locales de votación.
Inscríbete aquí Más información
Asimismo, se precisa que las actas digitales estaban almacenadas en dispositivos USB que no pudieron ser ubicados al momento de su verificación. El reporte forma parte de una comunicación dirigida a las instancias encargadas del procesamiento electoral.
Solicitud de declaración como actas extraviadas
El documento señala de manera expresa que «las referidas diecisiete actas digitales contenidas en los respectivos USB, deben ser consideradas como actas extraviadas». Esta indicación está dirigida al centro de cómputo encargado del procesamiento de la información electoral.
En ese sentido, la comunicación solicita que dichas actas sean tratadas bajo esa condición dentro del proceso de cómputo oficial, conforme a lo establecido en el memorando. La solicitud se formula en base a la denuncia del extravío del material digital.
![[VÍDEO] Tomás Gálvez busca transformar el MP desde sus cimientos con nueva Ley Orgánica](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/03/maxresdefault-93-218x150.jpg)
![Extinción de dominio: salas civiles (y no penales) de la Corte Suprema son competentes para conocer recursos de casación (en virtud de la RA 185-2025-CE-PJ) [Queja NCPP 1071-2023, Nacional]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-LIBRO-JUEZ-LEY-LPDERECHO-218x150.jpg)


![Trabajador no puede trasladar íntegramente la carga de la prueba al empleador [Cas. Lab. 39763-2022, Junín]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/despido-vacaciones-desacanso-horas-libres-feriado-trabajador-formal-LPDerecho-218x150.jpg)
![El pago del precio no es elemento esencial del contrato de compraventa; lo esencial es el «acuerdo sobre el monto del precio», no su ejecución, conforme lo establece el art. 1529 CC [Casación 3961-2024, Cusco, f. j. 6]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/casa-vivienda-valor-posesion-predio-hipoteca-compraventa-venta-herencia-LPDerecho-218x150.jpg)

![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)








![[VIVO] Dudas frecuentes sobre la demanda de alimentos (lunes, 20 ABR)](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/Entrevista-a-Juan-Carlos-Arenas-218x150.jpg)
![[VIVO] Clase modelo sobre principios de la contratación. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/PRINCIPIOS-DE-LA-CONTRATACION-LP-DERECHO-HECTOR-INGA-ALIAGA-218x150.jpg)
![[VIVO] Clase modelo sobre alcances generales de la JPRD. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/CLASE-MODELO-PAOLA-NAVIA_Alcances-generales-de-la-JPRD-218x150.jpg)


![¿Se aplican los beneficios de un convenio colectivo a funcionarios en cargos de confianza o de dirección? [Informe Técnico 000605-2026-Servir-GPGSC] servidor - servidores Servir CAS - LPDerecho](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/Trabajadores-Servir-LPDerecho-218x150.jpg)



![Indecopi niega pago de S/6500 a asociación por considerarlo abuso del derecho en cobro de costos [Resolución Final 1185-2026/CC2]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/07/fachada-indecopi-10-anos-LPDerecho-218x150.jpg)

![Decreto Legislativo del Notariado (Decreto Legislativo 1049) [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/02/Decreto-legislativo-notariado-LPDerecho-218x150.png)
![Constitución Política del Perú [actualizada 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/08/CONSTITUCION-RELEVANTE-Y-ACTUAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Nuevo Código Procesal Constitucional (Ley 31307) [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/02/BANNER-CONSTI-REGLAMENTOS-3-218x150.jpg)
![Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/02/BANNER-CONSTI-REGLAMENTOS-218x150.jpg)
![Ley de Delitos Informáticos (Ley 30096) [actualizada]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/08/ley-de-delitos-informaticos-ley-30096-actualizada-LPDERECHO-218x150.jpg)














![[VÍDEO] Rony Saavedra Gil: «En las facultades de derecho no te enseñan a ser empresario, pero tu despacho de abogados es tu propia empresa»](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/BANNER_entrevista-Rony-Saavedra-Gil_LP-218x150.jpg)
![[VÍDEO] Luis Vinatea: La razón de fondo de la tercerización es la libertad de empresa y la libertad contractual](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/Luis-Vinatea-lpderecho-218x150.jpg)




![La duplicidad del plazo de prescripción para los delitos contra la administración pública —extendida a todos los tipos penales y aplicable a funcionarios o servidores públicos y a particulares— prevista en el artículo 41 de la Constitución constituye una norma-regla autoaplicativa [Exp. 2-2025-6]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/POST-Eliseo-Giammpol-Taboada-Pilco-con-firmas-LPDerecho-100x70.jpg)
![El artículo 41 de la Constitución es una norma-regla autoaplicativa: No requiere de una ley ordinaria de desarrollo (dúplica del plazo de prescripción) [Apelación 238-2023, Suprema]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/mazo-juez-jueza-justicia-defensa-delito-civil-penal-acusacion-LPDerecho-100x70.jpg)


![[VÍDEO] Rony Saavedra Gil: «En las facultades de derecho no te enseñan a ser empresario, pero tu despacho de abogados es tu propia empresa»](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/BANNER_entrevista-Rony-Saavedra-Gil_LP-100x70.jpg)
![[VÍDEO] Luis Vinatea: La razón de fondo de la tercerización es la libertad de empresa y la libertad contractual](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/Luis-Vinatea-lpderecho-100x70.jpg)
![[VIVO] Dudas frecuentes sobre la demanda de alimentos (lunes, 20 ABR)](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/Entrevista-a-Juan-Carlos-Arenas-100x70.jpg)


