Giammpol Taboada Pilco es elegido presidente de la Corte de La Libertad para el período 2021-2022

Elección final se dio en segunda vuelta

1612

En Sesión de Sala Plena presidida por el titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Oscar Alarcón Montoya, y realizada el jueves último, a las 11 de la mañana, en el auditorio «Lucio Flores Sabogal» de la sede Natasha Alta; se eligieron al presidente de la Corte y a la jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma-LL) para la gestión 2021-2022.

Se trata del juez superior titular Eliseo Giammpol Taboada Pilco, quien ocupará el cargo de titular de la Corte durante dos años; mientras que la jueza superior titular Rosa Elena Perales Rodríguez tomará funciones como jefa de Odecma-LL. Esto según lo dispone el artículo 88° de la Ley Orgánica del Poder Judicial; y el artículo 11° del Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, aprobada por Resolución Administrativa número  242-2015-CE-PJ y ratificada por la Resolución Administrativa número 347-2020 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; respectivamente.

El magistrado Giammpol Taboada es autor del libro «Medidas de deshacinamiento penitenciario por emergencia sanitaria» (LP, 2020)

Con 34 de los 35 jueces superiores titulares que conforman la Sala Plena de esta primera Corte del Perú Republicano, se desarrolló este nuevo proceso electoral para nombrar a las nuevas autoridades judiciales, que guiarán el destino de nuestra institución en el bienio 2021-2022. Primero se eligió al próximo jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura en La Libertad (Odecma-LL) y luego al nuevo presidente de la Corte de La Libertad, habiendo obtenido ambos magistrados los votos requeridos para ganar en segunda vuelta.

Finalizada la sesión de Sala Plena tanto el presidente en funciones como las dos autoridades judiciales electas señalaron que la labor desplegada desde la Presidencia y la Odecma de la CSJLL tiene como objetivo optimizar el servicio de impartición de justicia, a fin de contribuir con mejorar los índices de aceptación ciudadana  e imagen del Poder Judicial. El señor presidente Oscar Alarcón felicitó, además, a sus colegas deseándoles éxitos en la nueva gestión que iniciará el 02 de enero de 2021.

Corte Superior de Justicia de La Libertad

Comentarios: