A través de una carta pública, el dirigente deportivo Edwin Oviedo Picchotito, denunció que la fiscalía lo está forzando a ser colaborador eficaz para que involucre en actos ilícitos a congresistas, políticos, jueces y fiscales supremos.
“El sábado 8 de diciembre, en la diligencia de deslacrado aproximadamente 11:30 a.m., se apareció la fiscal Sandra Castro y me pidió conversar a solas. Me hizo la propuesta de ser colaborador eficaz”, escribió.
Líneas más abajo, el dirigente deportivo indicó que le prometieron una suite y una casa de seguridad. Además, según Oviedo, también le pidieron que cambie de estudio de abogados, pues el que había contratado no le aconsejaría acogerse a la colaboración eficaz. «(…) Me reiteró que mi colaboración eficaz sería lo mejor para mi familia, y tendría una suite y una casa de seguridad», señaló.
Como se recuerda, sobre Edwin Oviedo pesa una detención preliminar de 10 días, por el caso Cuellos blancos del Puerto. Al mismo tiempo, se dictó contra él, prisión preventiva de 24 meses por el caso Wachiturros, por el que se le atribuye la muerte culposa de dos personas.
Lea también: Giulliana Loza solicita a la CIDH medida cautelar por vulneración al derecho de defensa