Duberlí Rodríguez, abogado de Aníbal Torres, citó a Vallejo y Cervantes en audiencia

7929

El expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, que ahora es abogado de Aníbal Torres Vásquez, citó a autores de la literatura como César Vallejo y Miguel de Cervantes Saavedra durante la audiencia en contra de Pedro Castillo y su expremier.

Vea también: Audiencia de prisión preventiva contra Pedro Castillo

Rodríguez Tineo concluyó su participación anunciando que haría referencias literarias porque «hay relación entre la literatura y derecho». El abogado, entonces, evocó a uno de los poetas más famosos del Perú y al que definió como «cholo universal»: César Vallejo.

«El momento más grave de mi vida fue mi prisión en una cárcel del Perú», recitó el defensor, una línea del poema conocido como El momento más grave de la vida. Recordemos que el famoso vate estuvo en prisión en un proceso histórico que puede conocer haciendo clic en esta publicación.

Una historia similar vivió José María Arguedas, subrayó el abogado de Torres, algo que se vio retratado en la novela El Sexto. Una de las tantas anécdotas de una vida muy compleja que ya hemos revisado en nuestra web.

Finalmente, Rodríguez mencionó al español Miguel de Cervantes para traer al frente estas palabras del Quijote:

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres…”

¿Qué te parecen estas referencias literarias en el ejercicio del derecho? Cuéntanos en los comentarios y revisa el video de esta participación durante la audiencia haciendo clic aquí.

Para ver la audiencia de prisión preventiva clic aquí.

@lpderecho

Inscríbete en nuestro curso de introducción al derecho. Información en la web lpderecho.pe #anibaltorres #cesarvallejo #migueldecervantes #lpderecho #audienciadeprisionpreventiva #prisionpreventiva

♬ sonido original – LP Pasión por el Derecho

 

Comentarios: