Lea la resolución: dictan prisión preventiva para Pedro Castillo y comparecencia restringida para Aníbal Torres

14503

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de prisión preventiva en para el expresidente Pedro Castillo Terrones; mientras que dictó comparecencia con restricciones para el expremier Aníbal Torres Vásquez.

Luego de valorar la intervención de ambas partes, el juez Juan Carlos Checkley Soria dio lectura a la resolución. Aníbal Torres se encontraba presente en la audiencia virtual, mientras que Pedro Castillo se mantuvo ausente.

Para acceder a la resolución en PDF clic aquí.

Para acceder al vídeo de la parte resolutiva clic aquí.

@lpderecho

Dictan #prisionpreventiva contra #pedrocastillo y #comparecenciaconrestricciones contra #anibaltorres #lpderecho #litigacionoral

♬ sonido original – LP Pasión por el Derecho

Mira la lectura de toda la resolución aquí


El desarrollo de la audiencia de prisión preventiva contra Pedro Castillo

[Nota previa 15/12/2022]

Luego de que se dispusiera la formalización de la investigación preparatoria contra Pedro Castillo y Aníbal Torres, la Fiscalía requirió prisión preventiva por 18 meses contra ambos.

La Segunda Fiscalía Suprema Penal, a cargo del fiscal supremo provisional, Uriel Terán Dianderas, requirió (pidió) al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley Soria, que dicte 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo y el expremier Aníbal Torres en el marco de la investigación que se les sigue por el presunto delito de rebelión y, alternativamente, de conspiración.

Para obtener mayor información click sobre la imagen

Lea también: Curso de introducción al derecho. Hasta el 4 de enero libro gratis. Más información aquí.

Conforme al Código Procesal Penal, el juez Checkley Soria, en un plazo no mayor de 48 horas, deberá convocar a una audiencia para evaluar el requerimiento. Así las cosas, la detención preliminar dictada contra Castillo se extendería hasta que se emita el auto correspondiente, conforme al artículo 264.7 del Código Procesal Penal.

Las razones de la Fiscalía son que Castillo no tiene arraigo laboral, no tiene domicilio fijo en Lima y hay riesgo de fuga (por haber pedido asilo).

En este momento se desarrolla la audiencia. Para acceder a la transmisión clic aquí.

 

Curso de introducción al derecho. Hasta el 4 de enero libro gratis. Más información aquí.

Comentarios: