Oficializan designación de nuevos ministros

4952

El Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento de los nuevos ministros de Estado en las carteras del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones.

Las designaciones fueron establecidas a través de las respectivas resoluciones supremas publicadas en la edición de hoy del boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

Los dispositivos legales fueron suscritos por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

En la víspera, Dimitri Nicolás Senmache Artola juró como titular del Ministerio del Interior, y Javier Arce Alvarado hizo lo propio como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

Alessandra Herrera Jara juró como ministra de Estado en la cartera de Energía y Minas, y Juan Mauro Barranzuela Quiroga, como ministro de Transportes y Comunicaciones.

En otras resoluciones supremas, el Ejecutivo aceptó la renuncia de quienes ocupaban dichos portafolios y les dio las gracias por los servicios prestados a la Nación.

Fuente: Andina

Descargue las resoluciones aquí


[Nota original 22.5.2022]

¡ÚLTIMO! Conozca al nuevo ministro del Interior y otras novedades del Gabinete [VÍDEO]

Alfonso Chávarry dejó el cargo de ministro del Interior (Mininter) este domingo 22 de mayo para ser reemplazado en el cargo por Dimitri Nicolás Senmache Artola, quien asumió la cartera en el marco de una creciente sensación de inseguridad en el país.

La ceremonia de juramentación se realizó en el Salón Dorado de la sede del Poder Ejecutivo y fue liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Senmache Artola reemplaza en el cargo al saliente ministro del sector, Alfonso Chávarry Estrada.

El nuevo titular del Mininter se desempeñó como jefe de Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Interior, nombramiento que se realizó en noviembre del 2021. Así que tendría conocimiento sobre el sector para el inicio de su gestión.

En la página de Infogob se puede apreciar que Dimitri Nicolás Senmache Artola postuló en el 2010, por el partido Alianza para el Progreso (APP), para el cargo de regidor distrital de Surquillo. En el 2001 intentó ser congresista por el Movimiento Independiente Somos Perú – Causa Democrática.

Otras novedades en el Gabinete Ministerial

En la misma ceremonia, el presidente Castillo también tomó juramento a Juan Mauro Barranzuela Quiroga como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, a Alessandra Gilda Herrera Jara como nueva ministra de Energía y Minas y a Javier Fernando Arce Alvarado como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

En total fueron cuatro las carteras que fueron renovadas.

Comentarios: