URGENTE: Destituyen a Daniel Soria del cargo de procurador general del Estado

1584

Noticia de último minuto. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos impuso la sanción administrativa de destitución contra Daniel Soria del cargo de procurador general del Estado.

Mediante la Resolución Ministerial 0097-2024-JUS, el ministro de la cartera, Eduardo Arana, dispuso remitir la medida a la Procuraduría para proceder con el cese de la contraprestación de Soria.

Se resuelve imponer la sanción administrativa de destitución al servidor Daniel Soria Luján, en su calidad de procurador General del Estado, conforme a los argumentos expuestos en la presente resolución, se lee en la parte resolutiva de la Resolución.

El informe 001-2023-JUS/CAHOIPAD, emitido por el órgano instructor del procedimiento administrativo disciplinario “instaurado en contra del servidor Daniel Soria Luján”, fue presentado ante el actual ministro de Justicia el pasado 7 de febrero.

¿La razón del procedimiento administrativo? Que en el nombramiento de Soria se había generado “una omisión en el proceso de evaluación y cumplimiento de los requisitos para que el señor Daniel Soria Luján sea designado”.

Asimismo, mediante Resolución Suprema 063-2024-JUS se resolvió encargar el puesto de procurador general del Estado a Javier Alonso Pacheco Palacios, procurador adjunto especializado en delitos de corrupción, en tanto se designe al titular.

Comentarios: