LP Pasión por el derecho se complace en anunciar el lanzamiento del Curso de repaso final para el examen de la JNJ, que será dictado por destacados especialistas en la materia.
1. Público
Abogados, jueces, fiscales, profesores de derecho, funcionarios y servidores públicos (asistentes) que rendirán el examen de conocimientos de la Junta Nacional de Justicia programado para el domingo 22 de junio.
2. Modalidad virtual
Las clases serán transmitidas en vivo y en directo en calidad HD a través de nuestra plataforma virtual (virtual.lpderecho.pe) a la que podrá acceder mediante una clave proporcionada por LP. El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma.
Se podrán descargar en PDF los respectivos materiales de enseñanza (jurisprudencia, diapositivas, etc.). El participante podrá acceder al aula virtual hasta cuatro meses después de finalizado el curso.
INICIO DE CLASES 5 DE JUNIO
3. Duración del curso
Un total de 18 sesiones en vivo a desarrollarse de lunes a viernes (6 p. m. a 9 p. m.), y sábados y domingos Full Day (9:30 a. m. a 4:30 p. m.).
4. Fechas
Inicio: jueves, 5 de junio de 2025.
Fin: viernes, 20 de junio de 2025.
5. Bloque temático del curso
Conforme a las bases del concurso anunciado por la Junta Nacional de Justicia, las clases están diseñadas para que los profesores resuelvan en vivo y en directo casos prácticos de las siguientes materias básicas:
- Teoría general del derecho (resolución de casos prácticos)
- Interpretación y argumentación jurídica (resolución de casos prácticos)
- Derecho administrativo I (resolución de casos prácticos)
- Derecho administrativo II (resolución de casos prácticos)
- Derecho internacional de los derechos humanos (resolución de casos prácticos)
- Derecho constitucional I (resolución de casos prácticos)
- Derecho constitucional II (resolución de casos prácticos)
- Derecho penal I (resolución de casos prácticos)
- Derecho penal II (resolución de casos prácticos)
- Derecho civil I (resolución de casos prácticos)
- Derecho civil II (resolución de casos prácticos)
- Derecho procesal penal I (resolución de casos prácticos)
- Derecho procesal penal II (resolución de casos prácticos)
- Derecho procesal civil I (resolución de casos prácticos)
- Derecho procesal civil II (resolución de casos prácticos)
- Derecho de familia (resolución de casos prácticos)
- Derecho laboral (resolución de casos prácticos)
- Derecho de sucesiones (resolución de casos prácticos)
- Violencia familiar (resolución de casos prácticos)
INICIO DE CLASES 5 DE JUNIO
6. Expositores
- Christian Donayre Montesinos (especialista en derecho constitucional y argumentación jurídica)
- Oscar Pazo Pineda (asesor jurisdiccional del Tribunal Constitucional)
- Carlos Sánchez Coronado (profesor en la UNPRG, UNT y UTP)
- José María Pacori Cari (profesor exclusivo de LP)
- Rosario Palacios Meléndez (abogada litigante)
- Juan Carlos Del Aguila Llanos (profesor exclusivo de LP)
- Beatriz Ramírez Huaroto (abogada especialista en derecho de familia)
- Edward García Navarro (abogado penalista)
- Christian Donayre Montesinos (especialista en derecho constitucional y argumentación jurídica)
- Jorge Pérez López (docente UNMSM)
- David Ibarra Delgado (profesor de la PUCP)
- Entre otros docentes.
7. Beneficios
- Acceso al aula virtual hasta 4 meses después de terminado el curso.
- Diapositivas con casos prácticos para resolver.
- Fólder, block, lapicero.
IMPORTANTE: El envío o entrega de los beneficios será junto a su certificado emitido, el costo de envío a cualquier parte del país es 35 soles. Los demás materiales son descargables en PDF desde nuestra aula virtual.
8. Inversión
– Profesionales, bachilleres y egresados: 500 soles
– Alumnos LP: 450 soles (alumnos que se hayan matriculado en cursos o diplomados anteriores de LP. No incluye seminarios, cursos gratuitos ni congresos).
9. Medios de pago
DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA
Titular: Escuela de Derecho LP
- Ahorros BCP: 193-70642051-0-05
CCI 002-193-170642051005-10 - Ahorros BBVA: 0011-0184-0200722061
CCI 011-184-000200722061-95 - Corriente Interbank: 047-300404804-2
CCI 003-047-003004048042-85 - Tarjeta de crédito
Titular: Elizabeth Rebeca Mayta Iquise
- Ahorros Banco de la Nación: 04-123-070432
- Ahorros Scotiabank: 035-7447671
CCI 00906020035744767151 - Plin: +51 958 733 225
INICIO DE CLASES 5 DE JUNIO
IMPORTANTE: El alumno deberá enviar la foto o imagen del voucher al whatsapp 921492114 o al correo [email protected], indicando el nombre del curso, su nombre completo, DNI, celular, correo electrónico, dirección detallada (departamento, provincia y distrito) y comprobante de pago que prefiere (boleta o factura).
Este programa académico se encuentra sujeto a nuestro reglamento académico, revíselo AQUÍ.
INICIO DE CLASES 5 DE JUNIO
Inscríbete aquí Más información
También puede realizar su matrícula a través de nuestra aula virtual. Dé clic a “Comprar este curso” y se añadirá a su carrito de compras.
Para más información puede dejar su WhatsApp o enviar directamente un mensaje al 920528917. También puede escribir al correo [email protected]
![Anulan absolución por apología al terrorismo: frase «El Dr. Guzmán es el más grande, intelectual, filósofo y científico, marxista, leninista, maoísta de nuestra época» se analizó sin ponderar el contexto político y social en que fue difundida [RN 800-2023, Nacional, f. j. 21]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/07/Abimael-Guzman-LP-218x150.png)
![Lo que se prohíbe en la apología al terrorismo es el «discurso insidioso» que, amparándose en el pluralismo político, exalte, justifique o enaltezca el delito de terrorismo o cualquiera de sus tipos, o a la persona que haya sido condenada por sentencia firme [Expediente 00005-2020-PI/TC, f. j. 22]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/tribunal-constitucional-4-LPDerecho-218x150.jpg)
![Apología al terrorismo: Confirman condena a usuaria que compartió un post de Facebook que describía a Abimael Guzmán como «el más grande pensador marxista-leninista-maoísta de nuestros tiempos», «maestro y guía para [la] liberación real de la clase explotada, el proletariado», «un notable dirigente del proletariado y de los campesinos pobres» [Apelación 412-2024, Nacional, ff. jj. 11-12] Alfredo Crespo Abimael Guzman - LPDerecho](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2022/03/Alfredo-Crespo-Abimael-Guzman-LPDerecho-218x150.png)

![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)








![Si una donación quedó solo en minuta (y no llegó a formalizarse en la escritura pública) por la muerte sobrevenida del donante, no debe declararse la nulidad del acto jurídico [Exp. 00010-2024-AA/TC, f. j. 35]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/Banner-post-juris-civil_que-pasa-cuando-la-donacion-quedo-solo-minuta-y-no-llego-a-formalizarse-en-escritura-publica-LP-218x150.jpg)
![Fotocopias del original contrato preparatorio también son documentos que serán apreciados por el juez en proceso de nulidad de acto jurídico [Casación 122-2013, Junín]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/Banner-post-juris-civil_fotocopias-del-contrato-original-preparatorio-en-proceso-de-nulidad-de-acto-juridico-218x150.jpg)
![Caso Club Libertad: Posesión en calidad de propietario útil no puede asimilarse al «animus domini» que exige la prescripción adquisitiva [Casación 5432-2018, La Libertad, f. j. m]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/Banner-post-juris-civil_La-prescripcion-adquisitiva-en-el-caso-Club-Libertad_LP-218x150.jpg)

![La remuneración de los servidores contratados sí comprende las bonificaciones y los beneficios regulados en el DL 276, por inaplicación del art. 48 de dicha ley a través del ejercicio de un control difuso [Pleno Jurisdiccional Distrital Laboral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, 2022, tema 2]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/01/Logo-LP-con-fondo-morado-LPDERECHO-218x150.png)


![El enfoque androcéntrico afecta a las mujeres gestantes privadas de libertad a recibir atención médica especializada, al no existir protocolos de parto adecuados, uso indebido de grilletes, deficiente vestimenta y nutrición, y restricciones al contacto con sus hijos y personas bajo su cuidado [OC-29/22, ff. jj. 126-127]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/Corte-IDH-LPDerecho-218x150.jpg)



![Amplían reglas de neutralidad electoral a elecciones regionales y municipales 2026 [Decreto Supremo 073-2026-PCM]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/precidencia-del-consejo-de-ministros-pcm-3-LPDerecho-218x150.jpg)
![Declaran ilegal procedimiento adicional para cambio de director exigido a colegios privados en Moquegua [Resolución Final 0005-2026/CEB-Indecopi-TAC]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/07/indecopi-exterior-10-anos-LPDerecho-218x150.jpg)
![Ley de la empresa individual de responsabilidad limitada (Decreto Ley 21621) [actualizada 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/BANNER_ley-de-la-empresa-individual-218x150.jpg)
![Ley General de Sociedades (Ley 26887) [actualizada 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/BANNER-REGLAMENTO_ley-general-de-sociedades_derecho-societario-218x150.jpg)
![TUO de la Ley del Mercado de Valores (Decreto Supremo 020-2023-EF) (DL 861) [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/TUO-de-la-Ley-del-Mercado-de-Valores-LPDerecho-218x150.png)











![[VIVO] Clase modelo sobre Prescripción adquisitiva seguida por asociaciones de vivienda y la prescripción adquisitiva en contra y a favor del Estado. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/CLASE-MODELO-Juan-carlos-astuhuaman-valverde_Prescripcion-adquisitiva-seguida-por-asociaciones-de-vivienda_LP-218x150.jpg)
![[VIVO] Clase modelo sobre La fe pública registral versus la prescripción adquisitiva de dominio. Usucapión contra tabulas. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/CLASE-GRATUITA-PEDRO-GERVASSI-POST-1-218x150.jpg)
![[VIVO] Clase modelo sobre Problemas probatorios del justo título en la prescripción adquisitiva de dominio. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/CLASE-GRATUITA-MARIO-SOLIS-POST-218x150.jpg)
![[VIVO] Clase modelo sobre Panorama general de los requisitos de la prescripción adquisitiva de dominio. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/CLASE-GRATUITA-LOLI-MASCARA-POST-218x150.jpg)
![Anulan absolución por apología al terrorismo: frase «El Dr. Guzmán es el más grande, intelectual, filósofo y científico, marxista, leninista, maoísta de nuestra época» se analizó sin ponderar el contexto político y social en que fue difundida [RN 800-2023, Nacional, f. j. 21]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/07/Abimael-Guzman-LP-324x160.png)
![Apología al terrorismo: Comentar en Facebook la frase corta «Que viva el presidente Gonzalo» no califica como «discurso insidioso», conducta que exige el tipo según el TC [RN 1248-2024, Nacional, ff. jj. 15-16]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/07/Abimael-Guzman-LP-100x70.png)
![Lo que se prohíbe en la apología al terrorismo es el «discurso insidioso» que, amparándose en el pluralismo político, exalte, justifique o enaltezca el delito de terrorismo o cualquiera de sus tipos, o a la persona que haya sido condenada por sentencia firme [Expediente 00005-2020-PI/TC, f. j. 22]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/tribunal-constitucional-4-LPDerecho-100x70.jpg)

![Apología al terrorismo: Confirman condena a usuaria que compartió un post de Facebook que describía a Abimael Guzmán como «el más grande pensador marxista-leninista-maoísta de nuestros tiempos», «maestro y guía para [la] liberación real de la clase explotada, el proletariado», «un notable dirigente del proletariado y de los campesinos pobres» [Apelación 412-2024, Nacional, ff. jj. 11-12] Alfredo Crespo Abimael Guzman - LPDerecho](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2022/03/Alfredo-Crespo-Abimael-Guzman-LPDerecho-100x70.png)
