Un sujeto identificado como Jorge Luis L. E. fue condenado a 30 años de prisión tras acreditarse su culpabilidad como coautor de los delitos de robo agravado y robo agravado en grado de tentativa con subsecuente de lesiones graves.
La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur también consiguió que el ahora sentenciado pague una suma de S/45 000, como reparación civil, a favor de la parte agraviada.
El fiscal adjunto superior Johnny Ángel Solís Adrianzen indicó que el sentenciado cometió los ilícitos, el 26 de julio de 2017, «en concierto de voluntades y distribución de roles junto a otros tres cómplices».
En aquella fecha, Jorge Luis L. E. ingresó premunido de un arma de fuego a un salón de belleza en compañía de dos de los implicados. Posteriormente, el grupo amenazó a los clientes y los despojaron de sus pertenencias.
Luego de cometer el ilícito penal, el sentenciado rastrilló su arma de fuego y disparó. El proyectil impactó sobre la muñeca izquierda de la agraviada, ocasionando un orificio de entrada y otro de salida; seguidamente, la bala continuó su recorrido e impactó, en segundo lugar, en el tórax de una niña.
Luego, los dos sujetos se fugaron a bordo de un mototaxi. El vehículo era conducido por el tercer implicado.
El caso estuvo a cargo de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior titular Niccy Mariel Valencia Llerena.