Un grupo de ciudadanos del distrito de San Marcos, de la provincia de Huari (Áncash), mataron a golpes a cinco presuntos secuestradores. La razón del ataque se habría debido a una reacción de los habitantes ante el secuestro del empresario W. D. S.
El último 5 de noviembre, un grupo de ocho individuos interceptó al empresario en el sector de Aceitepampa y lo obligó a subir a una camioneta gris. Al enterarse del suceso, su hermano realizó una alarmante publicación en sus redes sociales, informando y pidiendo la ayuda de la población:
¡Auxilio! A mi hermano Withman sujetos desconocidos han secuestrado en Aceitepampa antes de llegar a Huancha hace 15 minutos. Camioneta gris. Se han dirigido a San Marcos. Por favor, pido a toda la población salir y apoyar. Han sido ocho encapuchados y lo han subido a una camioneta gris.
Según el medio local RSD, a las 9:30 p. m. el empresario logró escapar de sus captores. Casi de inmediato, la supuesta camioneta utilizada en el secuestro fue rastreada en el sector Huanchá con un grupo de cinco implicados.
Pese a los intentos de la policía para evitar el linchamiento, los presuntos secuestradores fueron desvestidos y golpeados por la multitud. Los agentes solo pudieron recuperar los cuerpos tras la dispersión de los ciudadanos, pero los individuos ya se encontraban sin vida.
En el mismo lugar, se halló una mochila con los documentos de identidad de los sujetos. Además, en la plaza de Huanchá los habitantes incendiaron la supuesta camioneta usada en el secuestro.