Bono universal: Banco de la Nación amplía horario y aumenta ventanillas para evitar colas

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El Banco de la Nación (BN) informó que ha tomado diversas medidas para la gestión de las colas en las agencias con mayor afluencia de público en Lima y el interior del país, y evitar de esta manera aglomeraciones innecesarias en torno al cobro del bono familiar universal.

Para que el pago de este beneficio se realice de una manera ordenada y segura, la entidad bancaria estableció las siguientes disposiciones:

1. Ampliación del número de ventanillas operativas en agencias de mayor concentración de personas, gracias a la contratación de personal suplente.

2. El inicio del horario de atención será más temprano. A partir de hoy, 90 agencias en todo el país comenzaron a atender desde las 7 a. m. y el resto, más de 500 agencias, abrieron desde las 8 a. m.

3. El BN redobló el número de orientadores de cola en las agencias con mayor concentración de personas en Lima y principales ciudades del país, a fin de impulsar el uso de canales alternos, resolver consultas y garantizar el distanciamiento social.

4. Apoyo de 220 orientadores más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para ayudar a descargar las colas.

5. Apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FFAA) a fin de reforzar la seguridad y el distanciamiento social entre las personas que acuden a las agencias del banco.

6. Reapertura de agencias estratégicas en Lima y provincias, entre ellas la agencia 28 de Julio en Lima, Miraflores en Arequipa, San Ignacio en Piura e Ilave en Cusco.

El Banco de la Nación afirmó que mantiene una constante preocupación por minimizar la exposición del público al contagio de la covid-19, así como por garantizar la continuidad de su servicio en favor de todos los peruanos.

Fuente: Andina.

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