Aprueban nuevo reglamento operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a Mype

2115

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy el nuevo reglamento operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype), que tiene como objetivo regular en forma integral sus nuevos términos, condiciones y funcionamiento.

Mediante Resolución Ministerial 150-2020-EF/15, publicada en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se difundió el texto del nuevo reglamento en un anexo de la presente norma.

Asimismo, se dispuso que la resolución ministerial y su anexo se publican en los portales del Estado peruano (www.gob.pe), del MEF (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce).

Dicho fondo cuenta con recursos de hasta 800 millones de soles, que tienen por objeto garantizar los créditos garantizados otorgados a las micro y pequeñas empresas (mypes).

El FAE-Mype tiene una duración de cinco años, contados a partir de la suscripción del contrato de fideicomiso, dicho plazo incluye el plazo de liquidación del citado fondo.

Descargue en PDF la resolución completa

Fuente: Andina.
Comentarios: