[VÍDEO] Abogado exige a Vizcarra plan de reactivación económica para profesionales independientes

3533

El decano del Colegio de Abogados de Ayacucho, Pedro Castilla Torres, a través de un comunicado difundido en la cuenta oficial de Facebook de su gremio, exigió al presidente de la República, Martín Vizcarra, un plan de reactivación económica a favor de los profesionales independientes.

«Los profesionales independientes, que aportamos al desarrollo del país con nuestros impuestos, nunca le solicitamos apoyo económico de ningún tipo, siempre nos la arreglamos solos para salir adelante; tampoco le pedimos un fondo de pensiones, CTS, escolaridad, licencia por salud o ese aguinaldo que usted y sus ministros cobrarán por Fiestas Patrias», empezó diciendo el letrado.

Veamos su mensaje:

En esta crisis sanitaria tampoco le pedimos el bono Yo me quedo en casa, el bono familiar universal, el bono independiente o el bono rural. Los profesionales, señor presidente, lo único que le pedimos es ser tratados igual que las grandes empresas a las que su gobierno viene favoreciendo con préstamos millonarios en el marco del plan Reactiva Perú.

Aquí solo una muestra de lo generoso que viene siendo su gobierno con estas empresas. Por ejemplo, la Clínica San Pablo, la clínica San Gabriel o la clínica Jesús del Norte. Cada una de ellas recibieron 10 millones de soles. La clínica Javier Prado 6 millones de soles, la clínica San Juan Bautista y Cayetano Heredia, cada una de ellas recibieron 4 millones de soles. Recordemos que estas fueron mencionadas por la Contraloría por realizar cobros excesivos por las pruebas COVID 19 cuando éstas se realizaban de manera gratuita en el Instituto Nacional de Salud.

A esto se suman los medios de comunicación. Por ejemplo, el Grupo El Comercio recibió más de 38 millones de soles, el Grupo de La República más de 9 millones de soles y, por si fuera poco, existen alrededor de doce compañías vinculadas en algún momento a delitos de lavado de activos, defraudación tributaria y delitos de corrupción de funcionarios, quienes recibieron más de 52 millones de soles.

Saludamos los fondos de apoyo empresarial a las mypes, al sector turismo, al sector agrario y la subvención económica del sector transporte; pero nosotros, señor presidente, los profesionales independientes abogados, contadores, economistas, ingenieros, cirujanos, dentistas, periodistas también aportamos con nuestros impuestos al desarrollo de nuestro país.

Según la última encuesta nacional de hogares, los trabajadores independientes representan alrededor de 5.5 millones, de los cuales los profesionales independientes somos poco más de 4% y no hemos recibido ningún tipo de apoyo económico del gobierno para la reanudación de nuestras actividades económicas.

El dinero que usted que administra señor presidente no es dinero suyo, mucho menos de las grandes empresas a las que su gobierno pretende seguir favoreciendo con el plan Reactiva Perú. Suelta el dinero, señor presidente, diseñe usted señorita ministra de Economía, María Antonieta Alba, un plan de reactivación económica para el profesional independiente y demuestre que los profesionales si le importamos al gobierno.

CONTINÚA…

Comentarios: