Los nuevos alcaldes siguen dando la hora con sus ocurrencias en los primeros días de gestión. Y en Huancavelica, un hecho curioso fue protagonizado por Óscar Ramírez Trucios, nuevo alcalde del distrito de Ascensión: un cura lo agarró a chicotazos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Todo «para evitar que cometa actos de corrupción».
Todo sucedió en la juramentación del nuevo alcalde, ceremonia que incluyó una misa dirigida por el párroco José Raúl Ayuque Tornero. Mientras golpeaba al flamante burgomaestre, la figura religiosa le recordaba que tiene que servir a la población y liderar una gestión de servicio al pueblo y no cometer actos de corrupción.
Concluidos los latigazos, invitó a los cinco regidores del distrito a pasar por lo mismo. Ellos, ante la presión popular, aceptaron y recibieron su dosis de «chicotazos anticorrupción». Todos los golpeados besaron el látigo luego de ser sometidos a los tres azotes.
Al finalizar la ceremonia, el burgomaestre cuestionó la falta de obras de impacto en la referida municipalidad, salvo los convenios para la construcción de un malecón.
“El alcalde saliente no nos está dejando obras de impacto. Bueno, el proyecto del malecón Independencia ya se tiene el contrato, eso lo firmaron faltando un par de días para que acabe la gestión. Nosotros vamos a revisar el contrato y si el proceso está según la autoridad de Reconstrucción con Cambios y la empresa cumple con todos los requisitos”, sostuvo el presuntamente adolorido alcalde.
Para acceder al vídeo clic aquí.
@lpderecho.pe ¿Qué te parece? Cuéntanos en los comentarios. #lpderecho #derecho #politica #corrupcion #alcalde #peru #fyp