La Corte Superior de Justicia de Áncash condenó a 35 años de prisión efectiva a Jefferson Patrix Alzamora (27), un suboficial de la Policía Nacional, por intentar asesinar a su esposa y a su suegra de 27 y 55 años de edad, respectivamente. El suceso ocurrió el pasado 27 de noviembre del 2022 en la ciudad de Caraz en la región de Áncash.
De acuerdo con los elementos recabados por la Fiscalía de Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaylas, el sujeto habría llegado a la casa de su suegra, bajo los efectos del alcohol, para acostar a su menor hijo de 7 años; sin embargo, en el transcurso de una presunta actividad normal de un padre de familia, el policía empezó a discutir con su pareja.
En el transcurso, según el informe, Patrix Alzamora comenzó a reclamarle a su entonces cónyuge sobre por qué no contestaba su celular; en ese momento, el agresor sacó su arma de reglamento, una pistola, y disparó contra la mujer y su suegra, en presencia de su pequeño hijo.
Ante el hecho, el hermano menor (16) de la agraviada reaccionó y se abalanzó sobre el sentenciado logrando quitarle el arma y tirándolo por la ventana de su domicilio.
El suboficial fue detenido e internado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de feminicidio agravado en contra de las dos mujeres que resultaron heridas de bala.