Estos son los plenos jurisdiccionales que se desarrollarán este 2022

1856

El Poder Judicial realizará este año cuatro plenos jurisdiccionales superiores nacionales en materias civil y procesal civil, contencioso administrativo, familia y constitucional, y un Encuentro Nacional de Jueces de paz letrados.

Los plenos jurisdiccionales nacionales están previstos de este modo:

  • Pleno Civil y Procesal Civil (28 y 29 de abril)
  • Pleno Contencioso Administrativo (23 y 24 de junio)
  • Pleno Familia (25 y 26 de agosto)
  • Pleno Constitucional (27 y 28 de octubre)
  • Encuentro Jurisdiccional Nacional de Jueces de Paz Letrado (24 y 25 de noviembre).

Esto fue anunciado durante la ceremonia formal de apertura del año académico 2022 del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Poder Judicial, actividad desarrollada de manera virtual y liderada por la titular de este poder del Estado Elvia Barrios Alvarado.

La autoridad judicial expresó que el CIJ cumple una importante labor en el Poder Judicial pues, además de la investigación y el estudio de la realidad sociojurídica del país, propone la reforma judicial permanente para mejorar la administración de justicia.

Explicó que este órgano administrativo registra y sistematiza las ejecutorias supremas como las resoluciones de las salas superiores y juzgados de todo el país, para lograr la predictibilidad en las decisiones del Poder Judicial.

En el acto, también se informó de la programación de cinco sesiones de la Cátedra de la Corte Suprema: el 21 de abril, 23 de junio, 11 de agosto, 13 de octubre y el 01 de diciembre.

También se dieron a conocer otras actividades que realizan las unidades que conforman el CIJ como capacitaciones, publicación de cuadernos de investigación, el Cuarto Concurso de Investigación Judicial, entre otros.

Al respecto, el juez supremo Héctor Lama More y presidente del Consejo Consultivo del CIJ, Héctor Lama More, refirió que este conjunto de actividades programadas son una muestra de preocupación del CIJ y que serán de mucha utilidad para los jueces, y servidores/as judiciales.

También participaron en la cita virtual el director del CIJ, Bruno Novoa Campos, los presidentes de las cortes superiores del país, jueces y juezas como otros funcionarios de la institución judicia

Fuente: El Peruano

Comentarios: