Sucedió en plena audiencia. Una jueza reprendió al abogado de la entonces investigada Katherine Díaz Berrú, quien permanecía, en ese entonces, con orden de comparecencia con restricciones por el caso Orellana.
En pleno juicio oral, se oye a la jueza llamarle la atención reiteradas veces en tono irónico. Ello propició la risa de los otros abogados presentes en la audiencia.
«Ay, Dios mío, señor abogado», exclamaba la magistrada en pleno contrainterrogatorio a una testigo protegida. El abogado defensor quería demostrar las supuestas contradicciones de la testigo con su declaración previa. Sin embargo, la jueza lo interrumpía y negaba la existencia de tales contradicciones.
Como se aprecia en el vídeo, durante la audiencia, las otras partes del proceso, no dejan de estallar en risa ante cada intervención de la jueza corrigiendo al abogado.
Es así que en la parte final de la audiencia, la magistrada advierte que su clienta se encontraría en estado de indefensión.
Dejándonos de bromas, lo que esta judicatura está advirtiendo es que las preguntas que usted está realizando, y en todas las sesiones, no veo que haga preguntas que hayan salido propiamente de las respuesta que nos ha dado el testigo, la testigo o el colaborador. La última [pregunta] ayudó al señor fiscal, en vez de ayudar a su patrocinada.
La judicatura está apreciando que aquí va a haber una indefensión clarísima, y no solo la judicatura lo ha apreciado, todos los que estamos aquí presentes. ¿Qué hacemos?
Lea también: Diplomado en Gestión pública. Hasta el 11 de enero pago en dos cuotas y un libro gratis
Para ver el vídeo clic aquí.
Si desea ver la audiencia completa clic aquí.