Juez Jorge Luis Salas Arenas fue nombrado doctor honoris causa por la Unheval

236

El juez supremo y presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, recibió un doctorado honoris causa por parte de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco (Unheval).

Salas Arenas es abogado y magíster en Derecho Civil por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, doctorado en Derecho Penal en la Universidad Alcalá de Henares (Madrid, España) y doctorado en Ciencias del Derecho por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

En julio del 2018 fue designado integrante y en agosto de ese mismo año fue designado presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema. Como titular de dicho tribunal confirmó el impedimento de salida del país del exjuez supremo César Hinostroza y también la ampliación de su prisión preventiva de 18 a 36 meses.

El magistrado ha sido también presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) y, como ya se ha mencionado, actualmente es presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La casa de estudios le otorgó su máximo reconocimiento académico debido a su trayectoria académica. La ceremonia en la que se entregó este doctorado honoris causa fue presidida por el señor rector Guillermo Bocangel Weydert y contó con la participación de miembros ilustres de la casa de estudios, incluido el decano de la Facultad de Derecho, el Dr. José Luis Mandujano Rubín.

Comentarios: