Mediante resolución administrativa N 000691-2024-P-CSJMD-PJ, de fecha 1 de julio del año en curso, la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios resolvió dar por concluida la designación del abogado Víctor César Quiñonez Calisaya, como juez del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Juzgado de Investigación Preparatoria de Salvación.
En detalle
Esta medida fue tomada a razón del informe N 000074-2024-OE-OAD-CSJMD, remitido por la Oficina de Estadística de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios (CSJ de Madre de Dios), en el cual indica que el Juzgado de Paz Letrado, con funciones de Juzgado de Investigación Preparatoria de Salvación, presenta una producción por debajo de la meta ideal al 27 de junio de 2024.
Dicho órgano jurisdiccional mes a mes registra un nivel productivo bajo, ya que ha acumulado en el mes marzo 0 hitos estadísticos; en el mes de abril, 3; en el mes de mayo, 6, y en el mes de junio, 4.
Tal es así que a la fecha solo tiene un avance del 23% de la producción anual, pero debería ser del 46%, lo que refleja el incumplimiento de la meta dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Esta situación fue deplorada por la Presidencia de Corte, ya que demuestra la falta de conducta, idoneidad y diligencia del magistrado.
Lea más: Todo lo que debes saber del delito de usurpación de funciones
Al respecto, “se debe advertir que la baja producción del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Juzgado de Investigación Preparatoria de Salvación es resultado de la ausencia de idoneidad y liderazgo para el cargo que el magistrado ostenta”, informó la CSJ de Madre de Dios.
En esa línea, se encargó en adición de funciones y en vía de regularización al magistrado Ronald Cutiri Condori, juez supernumerario del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Juzgado de Investigación Preparatoria de Huepetuhe, a partir del 1 de julio de 2024.
Con información de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios.