La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Loreto inició investigación preliminar contra la directora de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Loreto, identificada con las iniciales F.C., por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de la adolescente D.T.B.M., de 15 años.
Según la denuncia presentada el 8 de setiembre por la madre de la agraviada, la menor habría sido víctima de tocamientos indebidos en sus partes íntimas cuando se encontraba en el local de la UPE a la espera de recibir atención y apoyo psicológico.
Ante esta acusación, la fiscal provincial Ingrid Carola Chumbe Rodríguez dispuso el inicio de diligencias preliminares orientadas a determinar la responsabilidad penal de la investigada.
Dentro de las primeras actuaciones, la representante del Ministerio Público ordenó recabar la declaración de la víctima mediante prueba anticipada en Cámara Gesell, tomar testimonios de los presuntos testigos, revisar y escuchar el contenido de un dispositivo USB presentado por la parte denunciante, así como recibir la declaración de la imputada conforme a las formalidades del proceso penal.
Inscríbete aquí Más información
Asimismo, se dispuso la incorporación de la agraviada y de una testigo al Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, a fin de garantizarles apoyo psicológico, social y legal durante el desarrollo de las diligencias.
Con información del Ministerio Público.