El Indecopi identificó diversas fallas en el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, como demoras por problemas en el abastecimiento de combustible, cambios constantes de puertas de embarque, fallas en las fajas de equipaje y aglomeraciones en los controles de seguridad que pondrían en riesgo a los pasajeros. Por ello, exhortó a Lima Airport Partners y otras entidades competentes a tomar medidas urgentes para corregir estas deficiencias.
Además, pidió a las aerolíneas informar de forma clara sobre reprogramaciones, devoluciones y el uso del Libro de Reclamaciones. Indecopi reiteró que continúa supervisando las operaciones desde su oficina en el terminal y animó a los pasajeros a reportar afectaciones a sus derechos mediante el WhatsApp Aeropuerto 985 197 624, disponible 24/7.
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COMUNICADO
En el marco de las acciones que el Indecopi viene realizando en el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informa que se han detectado deficiencias que están afectando a los pasajeros, entre las que figuran:
– Falta de un procedimiento adecuado y efectivo en el abastecimiento de combustible a las aeronaves, que generan demoras en la salida de los vuelos.
– Constantes cambios de puerta de embarque que, ante las dimensiones del aeropuerto, conllevaría a la pérdida de vuelos.
– Problemas en el funcionamiento de las fajas de equipajes de vuelos internacionales y nacionales que originaría la demora en la salida de las maletas.
– Aglomeración en las puertas de control de seguridad de los pasajeros que podría afectar la integridad de estos ante una emergencia.
Al respecto, el Indecopi exhorta a Lima Airport Partners (LAP) y a las entidades competentes a que tomen las acciones inmediatas para subsanar estas deficiencias.
Asimismo, insta a las aerolíneas a brindar información clara y oportuna sobre las reprogramaciones de sus vuelos, el derecho a la devolución de los pasajes cancelados, la entrega del Libro de Reclamaciones, y asegurar que sus canales de atención estén operativos.
La institución precisa que, a través a de sus equipos de fiscalización y de su oficina ubicada en el terminal aéreo, viene supervisando que las operaciones aéreas se brinden garantizando los derechos de los pasajeros.
La institución señala, además, que la fiscalización en este terminal aéreo es constante; en ese sentido, hace un llamado a los consumidores a denunciar cualquier situación que afecte sus derechos a través del WhatsApp Aeropuerto 985 197 624 disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
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