Oficializan renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores [RS 092-2021-PCM]

5909

A través de la Resolución Suprema 092-2021-PCM, el Poder Ejecutivo oficializó hoy la renuncia de Héctor Béjar Rivera al cargo de ministro de Relaciones Exteriores.


Aceptan renuncia de Ministro de Relaciones Exteriores
RESOLUCIÓN SUPREMA Nº 092-2021-PCM

Lima, 19 de agosto de 2021

Vista la renuncia que, al cargo de Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, formula el señor Héctor Béjar Rivera; y,

Estando a lo acordado;

SE RESUELVE:

Aceptar la renuncia que, al cargo de Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, formula el señor Héctor Béjar Rivera, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

JOSÉ PEDRO CASTILLO TERRONES

Presidente de la República

GUIDO BELLIDO UGARTE

Presidente del Consejo de Ministros

Descargue la resolución aquí


[Nota original 17.8.2021] Héctor Béjar Rivera presentó su renuncia irrevocable al Ministerio de Relaciones Exteriores, tras difundirse en diversos medios unas declaraciones suyas en torno al inicio del terrorismo en el país.

El presidente Pedro Castillo aceptó la renuncia de Béjar y lo dio a conocer a través del siguiente comunicado público.

El detonante de su salida serían las fuertes críticas tras la difusión de un vídeo, que data de febrero de este año, en el que afirmó: “El terrorismo en el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente, Han sido entrenados para eso por la CIA”.

Luego de la difusión de estas palabras, la Marina de Guerra del Perú manifestó su rechazo y precisó que se trata de una afirmación falsa que atenta contra el honor de quienes formaron parte de esta institución y lucharon contra el terrorismo.

“La Marina de Guerra del Perú rechaza la afirmación antes referida, carente absolutamente de veracidad, la misma que constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viuda, huérfanas y deudos víctimas de esa execrable acción”, se lee en el pronunciamiento.

Comentarios: