La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un pronunciamiento, este sábado 9 de noviembre, tras la detención de su máximo representante, Agustín Lozano, investigado por presunta organización criminal y otros.
En la publicación, la institución señaló que mantendrá su continua colaboración con el Ministerio Público. Indicó, además, que confía en el esclarecimiento de los hechos:
La FPF continuará colaborando con el Ministerio Público, como se ha venido haciendo desde la apertura de esta investigación, confiando en el esclarecimiento de los hechos que son de público conocimiento.
Asimismo, informó que el plantel de jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y otros serán respaldados en todos los aspectos.
También, se anunció a «la opinión pública y a todos sus colaboradores, hinchas, aliados estratégicos y socios comerciales» que, sin interrupción alguna, continuarán las actividades y el compromiso por parte de la entidad.
Agustín Lozano y otras trece personas son investigadas por integrar una presunta organización criminal denominada Los Galácticos. La tesis fiscal señala a Lozano como el presunto líder de dicha red.
Según las investigaciones, se le atribuye a Lozano la desviación del patrimonio de la FPF en beneficio propio y de terceros, la presunta licitación ilegal de los derechos de televisión a la Liga 1 y otros.