El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez interrogará el próximo martes 24 de septiembre, en calidad de testigo, a Vladimiro Montesinos en el marco de las investigaciones que se le sigue a Fuerza Popular por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht.
Lea también: [VIVO] Luis Lamas Puccio comenta el nuevo delito de financiamiento ilegal de partidos
De acuerdo al documento, la cita está prevista para las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Base Naval del Callao, donde actualmente se encuentra recluido el exasesor del condenado expresidente Alberto Fujimori.
“Se reciba la declaración de Vladimiro Montesinos Torres el 24 de septiembre de 2019 a las 10:00 a.m. en los ambientes destinados para diligencias judiciales de la Base Naval del Callao. Debiendo el asistente en función fiscal diligenciar la cédula de citación correspondiente, así como el oficio correspondiente a la autoridad penitenciaria”, se lee en el texto.
Otros datos
Montesinos fue detenido en el 2001 y desde la fecha cuenta con sentencia por diversos delitos, entre ellos corrupción de funcionarios, usurpación de funciones, lavado de activos, desaparición forzada, entre otros.
Es preciso mencionar que esta mañana se conoció que el primer despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal Domingo Pérez, rechazó el pedido del investigado Pier Figari para adecuar su caso al de la Ley 30997, sobre el financiamiento ilegal de los partidos políticos.
Pier Figari pretendía que la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht pueda tener una pena de hasta 8 años de prisión, y no de 20 años, como lo indica el delito de lavado de activos.


![Aplicación de la Ley 32054: A efectos penales las organizaciones políticas no pueden ser consideradas organizaciones criminales, sin perjuicio de la responsabilidad penal individual de sus miembros [Casación 1240-2024, Nacional]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-JUEZ-SENTENCIA-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Atribuir o no a un elemento material de investigación la certidumbre de probanza es un adelantamiento del juicio de responsabilidad que no corresponde a una estación incidental como la audiencia de cese de prisión preventiva [Casación 641-2024/CSNJ Penal Especializada, f. j. 15]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/prision-preventiva-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)


















![Las boletas de pago de los servidores del Estado se encuentran exceptuadas de difusión pública dado que, «prima facie», contienen datos de la esfera privada; sin embargo, la remuneración global sí corresponde ser publicitada como parte de la transparencia de las entidades del Estado [Exp. 04880-2024-PHD/TC, f. j. 6]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/01/BANNER-ARTICULO-CONSTITUCIONAL-4-218x150.jpg)



![Modifican directiva que establece las bases estándar para los procedimientos de selección en contratación pública [Res. Directoral 0001-2026-EF/54.01]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/ministerio-economia-finanza-mef-2-LPDerecho-218x150.jpg)


![Código Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571) [actualizado 2025] Codigo proteccion defensa consumidor - LPDercho](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/Codigo-proteccion-defensa-consumidor-LPDercho-218x150.png)
![Decreto Legislativo del Notariado (Decreto Legislativo 1049) [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/DECRETO-LEGISLATIVO-NOTARIO-1049-2025-LPDERECHO-218x150.jpg)






![[VÍDEO] ¿Quieres postular a la Fiscalía? Estas son las preguntas que hacen en las entrevistas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/10/postular-fiscalia-preguntas-entrevista-LP-218x150.jpg)






![Dado su vínculo sentimental y familiar (un hijo en común), cabe evaluar si la procesada estaba en condiciones de conocer o presumir la actividad criminal previa, antes de desvirtuar el argumento según el cual actuó bajo confianza o desconocimiento de lo que hacía el padre de su hijo [RN 1672-2021, Corte Superior Nacional] dinero-soles-indemnización-sueldo](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/12/Dinero-sueldo-soles-lavado-de-activos-penal-LPDerecho-218x150.png)



![Código Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-100x70.jpg)
![Código Procesal Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/02/VENTA-CODIGO-PENAL-BANNER-POST-TAPA-DURA-LPDERECHO-100x70.jpg)



![Modifican directiva que establece las bases estándar para los procedimientos de selección en contratación pública [Res. Directoral 0001-2026-EF/54.01]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/ministerio-economia-finanza-mef-2-LPDerecho-100x70.jpg)



